<
>

Jaime Lozano desea un Mundial 2026 superior a lo hecho en '70 y '86

Jaime Lozano apunta que los Mundiales en casa han sido los de mejor desempeño para el Tri, por eso quiere que el próximo resulte histórico


PACHUCA -- Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana, comentó que el objetivo en el Mundial del 2026 es tener una mejor actuación que en las ediciones de la Copa del Mundo de 1970 y 1986, ambas celebradas en México.

“Simplemente por historia, sé que la estadística cuenta, pero los mejores Mundiales fueron en el 70 y en el 86, por qué no pensar que puede ser mejor. Hoy, yo creo que sí”, comentó Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, en el Congreso de Desarrollo del Futbol Infantil.

La Selección Mexicana, en las ediciones de la Copa del Mundo de 1970 y en 1986, llegó a los cuartos de final, algo que esperan superar en el Mundial 2026, que organiza México con Estados Unidos y Canadá.

“En la Olímpica, mucha gente decía que si no ganamos la medalla de oro es un fracaso, la primera vez es la más difícil, si la ganamos una vez, podemos adaptar lo que se hizo bien y hacerlo mejor. Nos alcanzó para una medalla de bronce. Las creencias, son las que nos hacen tener estos techos de cristal que no dejan explotar al futbol mexicano”, agregó Jaime Lozano.

Lozano ejemplifica con Luis Chávez

Jaime Lozano comentó que es importante trabajar “el pasar el balón bien” en los jóvenes y puso de ejemplo a Luis Chávez, que en la Liga MX era uno de los mejores en el rubro, pero en Europa “sería uno más”, por el alto nivel del Viejo Continente.

“Creemos todos, lo he dicho en los equipos que he estado, en la selección, para mí Luis Chávez pasa muy bien el balón para la liga que estamos, pero en Europa sería uno más. Porque entendemos pasar el balón con que llegue al compañero y no, porque va votando o te la tiran a media altura, miles de cosas que no alcanzas a ver en Europa y digo Europa, porque es la élite del futbol. Si inculcamos eso desde niños, tendremos posibilidades de competir a un alto nivel”, explicó Lozano.