<
>

Para Santi Giménez, sí era penal en el Países Bajos vs. México

play
Europeos reportaron con el Tri y Jaime Lozano tiene plantel completo para amistosos (2:55)

Desde Charlotte, Mauricio Ymay comparte lo último sobre la concentración del rumbo al duelo ante Ghana del fin de semana. (2:55)

Aquella polémica jugada recuerda a la afición mexicana que México se quedó a solo dos minutos de conseguir el ansiado quinto partido.


Para Santiago Giménez sí era penal la acción de Rafael Márquez sobre Arjen Robben, jugada que marcó la eliminación de México contra Países Bajos en los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y que se hizo viral en las redes sociales a través del hashtag #NoEraPenal. El atacante del Feyenoord también reveló que prefiere jugar el

“Era penal. Para mí sí”, fue la breve respuesta de Santiago Giménez a ESPN ante la pregunta de que si consideraba que aquella jugada entre Rafael Márquez y Arjen Robben era o no falta dentro del área por parte del mexicano.

La Selección Mexicana se quedó a solo dos minutos de conseguir el ansiado quinto partido. El Tricolor, que era dirigido por Miguel Herrera, se adelantó en el marcador con tanto de Giovani dos Santos al 48’. Sin embargo, al 88’, apareció Wesley Sneijder para empatarlo.

La acción polémica, esa que se viralizó en redes sociales a través del hashtag #NoEraPenal, se presentó en el tiempo agregado. Arjen Robben, desde la banda derecha, se metió al área mexicana. Pegado a la línea de meta, recortó al centro, pero cayó ante el intentó de Rafael Márquez de quitarle el balón, acción que Pedro Proenca, árbitro central de aquel cotejo, sancionó como falta. Klaas-Jan Huntelaar tomó el balón y terminó con las esperanzas mexicanas desde los once pasos.

Santiago Giménez, en la dinámica de preguntas rápidas, también reveló que prefiere jugar el Clásico de Países Bajos, que se juega entre Feyenoord y Ajax, sobre el Clásico Joven, que en México se da entre América y Cruz Azul.

El atacante se inclinó por el Estadio Azteca sobre la casa de Feyenoord, prefiere a Peso Pluma ante Justin Bieber, pero al momento de preguntarle sobre Arne Slot, su entrenador en Países Bajos, y Jaime Lozano, de la selección mexicana, se quedó con los dos. “Esa es difícil. Los dos”, finalizó Santiago Giménez.