El presidente de la FMF cree que las buenas actuaciones de la Selección Mexicana provocarán un reencuentro con la afición.
Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, intentó dar una explicación a la ausencia de gente en los últimos partidos de la Selección Mexicana. Quiso señalar la calidad de los rivales, pero terminó aceptando que “un sector de la afición dejó de creer”.
“Reconocer un distanciamiento, hay una parte de la afición que hoy no cree en la selección. Es parte de la tarea de Javier (Aguirre), que sepan que la selección sale a dar todo. En el caso de que empiecen más frecuentemente las buenas actuaciones, habrá ese reencuentro”, comentó Ivar Sisniega, en la presentación del partido entre México y Valencia, que se jugará en Puebla.
La Selección Mexicana tuvo paupérrimas entradas en los juegos contra Nueva Zelanda y Canadá que se jugaron en Los Ángeles y Texas, Estados Unidos. Uno de los factores que han alejado a la afición son los malos resultados, debido a que durante el 2024 México volvió a perder una final de Nations League contra Estados Unidos y el equipo no pudo superar la fase de grupos de la Copa América.
“Hay un cúmulo de razones, independientemente si es un castigo o no, quizá los rivales no cuadraban con las sedes que plantearon para la realización de los partidos, hay que medir al rival y a la selección”, mencionó Sisniega.
Ahora México deja Estados Unidos, para jugar en el Estadio Akrón y en el Estadio Cuauhtémoc, en la búsqueda del reencuentro con su afición.
La Selección Mexicana tendrá más partidos contra clubes
Ivar Sisniega fue sincero, México jugará más partidos contra clubes rumbo al Mundial 2026, debido a que las selecciones nacionales estarán ocupadas con sus juegos de eliminatoria.
“Hay muchas fechas FIFA que están destinadas a las eliminatorias, en todas las confederaciones, y hay muchas en las que no hay rivales. Hemos abierto las puertas para buscar a clubes de buen nivel, en las principales ligas europeas y sudamericanas, tienen que ser equipos de tradición, tienen que ser equipos que no pierdan muchos jugadores por fecha FIFA. No podemos traer al Real Madrid, porque se queda sin jugadores, porque incluso las reservas van a la Sub 20 o Sub 23 de su país. Sí, habrá fechas en las que enfrentaremos clubes con ese perfil, en una alta competencia, en los que creemos que aportaran a la preparación a la Selección Mexicana. Es una alternativa razonable”, mencionó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.