La escuadra mexicana se encuentra en momentos bajos y enfrentará a su mayor rival deportivo con el objetivo de reconciliarse con la afición.
La Selección de México empató 2-2 ante un Valencia de España que disputó el partido sin más de la mitad de sus futbolistas estelares. Esto ha despertado la crítica de la afición y medios de comunicación tras el juego celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
El equipo nacional se puso 2-0 en el electrónico, pero al final empató ante el equipo Che. Ahora, la escuadra dirigida por Javier Aguirre enfrentará a la Selección de Estados Unidos en el Estadio Akron.
La escuadra mexicana se encuentra en momentos bajos y enfrentará a su mayor rival deportivo con el objetivo de convencer a los aficionados y dar un giro de 180 a la actualidad que viven.
¿Qué debe mejorar México para el juego contra Estados Unidos?
La defensa
César Montes y Jesús Orozco quedaron señalados con el primer gol que logró el equipo naranja, ya que Dani Gómez tomó la pelota y la acarreó durante 20 metros, distancia en la que César Montes solo acompañó al rival y no hizo ninguna maniobra para intentar quitarle la redonda. Ante esto, el español remató de media distancia y logró un gol que dejó sin oportunidad al 'Tala' Rangel.
El segundo gol también fue una muestra de la débil defensa que tiene México, ya que Charly Rodríguez fue vencido por el propio Dani, al recibir y girar para superar a su marcador. México deberá mejorar su solidez contra el peligroso ataque del cuadro estadounidense.
Contundencia
Javier Aguirre decidió convocar a cinco delanteros para el fecha FIFA de octubre e intentar terminar con la falta de gol que vive el representativo nacional. Sin embargo, la falta de contundencia volvió a dar de qué hablar.
Germán Berterame logró su naturalización y se convirtió en el nuevo “fichaje” de la selección. Sin embargo, el nacido en Argentina no logró convertir ninguna de las oportunidades que tuvo.
Otros elementos que no generaron peligro en el área rival y que tienen mucho por demostrar ante Estados Unidos fueron Raúl Jiménez y César Huerta. El primero tuvo que salir del área para tener contacto con la pelota y Huerta mostró sus ganas por jugar, pero no pudo generar una acción clara.
Mantener la regularidad
El equipo mexicano se puso 2-0 en el electrónico y después cayó en excesos de confianza, lo que llevó al Valencia a tener más tiempo la pelota, contar con espacios importantes en campo rival y con ello convertir los dos goles del empate.
México intentó pisar el acelerador en los últimos momentos del encuentro, pero fueron víctimas de su propia presión y urgencia por entregar un título a la afición.
Surtir de balones a los delanteros
Nuevamente el equipo mexicano tuvo acciones importantes desde los costados, pero no entregaron de forma correcta una pelota que pusiera a sus artilleros de cara a portería. Rodrigo Huescas fue el mejor elemento de México con los centros que realizó y daba esperanza a sus compañeros, mientras que Huerta no fue capaz de desbordar y en sus arribos al área solo perdió físicamente ante sus marcadores.