Raúl Jiménez afirmó que no es fácil ser considerado ahora como referente de la Selección Mexicana, pero asume la responsabilidad
El delantero del Fulham de Inglaterra, Raúl Jiménez, se mostró confiado en que el estratega Javier Aguirre hará algo diferente esta vez con la Selección Mexicana en la próxima Copa del Mundo 2026.
“Si está Javier es por algo, está demostrando en toda su trayectoria para hacer algo diferente a lo que se ha hecho y aquí estamos todos para lograrlo”, manifestó en un video publicado en redes sociales por la Selección.
Javier Aguirre llegó para dirigir al representativo nacional rumbo a la siguiente justa del orbe, lo que será su tercera Copa del Mundo al frente de México, luego que también fue técnico del Tricolor en Japón-Corea 2002 y Sudáfrica 2010.
Jiménez dijo que no ha sido sencillo estar una década en la Selección, que ahora está consciente que es de los referentes que deben ayudar a los jóvenes.
“Voltear atrás y ver que no es nada fácil, 10 años viniendo a la Selección, siempre con la misma ilusión, las mismas ganas de representar a mi país, y ahora se cambian los papeles como cuando yo veía a los grandes.
“Ser ese referente, tratar de ayudar a los que van llegando para que se sientan bien y que sepan están cobijados por todos nosotros y que sientan que lo pueden lograr y lo pueden hacer bien aquí”, declaró.
Jiménez se encuentra actualmente concentrado con México para disputar los partidos amistosos contra el club español Valencia y frente al representativo de Estados Unidos.