<
>

César Montes: "Es difícil asimilar jugar contra un club"

play
Con la baja de Henry Martín, ¿Por qué Javier Aguirre no llamó a otro delantero? (2:44)

La polémica se desata en Generación F luego de que el atacante del América sufriera baja del Tri y 'El Vasco' Aguirre prefiriera llamar a Erick Lira. (2:44)

El equipo dirigido por Javier Aguirre se enfrentará al Valencia, de la liga española en la fecha FIFA de octubre.


César Montes, defensa de la Selección Mexicana, comentó que es “difícil asimilar jugar contra un club”, debido a que el primer partido de la fecha FIFA será contra el Valencia de España, ante la falta de selecciones como rivales.

“Sí, es un por ahí un poco difícil de asimilar jugar contra un club, pero es lo que nos toca, seguramente por ahí muchas selecciones compiten por algo, todos están ocupados. Valencia es un gran club, juega en una de las mejores ligas y toca afrontarlo de la mejor manera”, aseguró César Montes, defensa de la Selección Mexicana.

La Selección Mexicana tuvo que negociar con el club de España, el Valencia, un juego amistoso para la fecha FIFA, debido a que el resto de los representativos nacionales se encuentran disputando la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo 2026.

“Bueno, siendo realistas, el club trata, como institución, trata de tener a los mejores del mundo, dentro de sus posibilidades y creo que Valencia es un gran club que tiene jugadores de jerarquía y a los que vamos a enfrentar de la mejor manera, es un partido de preparación para nosotros y para ellos también, será un lindo encuentro, la verdad”, agregó César Montes, uno de los capitanes de la Selección Mexicana.

México sólo logró amarrar a la Selección de Estados Unidos, para el segundo partido de la fecha FIFA de octubre y para Puebla pactó con el Valencia. Los directivos del Tricolor han asegurado que la situación de tener que enfrentar clubes se repetirá durante el ciclo mundialista.

A su vez, César Montes regresó a la Selección Mexicana después de que en la pasada fecha FIFA sólo pudo estar en un juego, ya que se tuvo que ir antes de terminar la concentración para firmar con el Lokomotiv de Moscú.

“Creo que se notó desde los primeros partidos, la mano de Javier Aguirre, te pide mucha intensidad, mucha concentración, siempre estar al punto, creo que en los primeros partidos se dio y es para iniciar un proceso, nada, creo que Javier tiene mucha jerarquía y nos toca responder a nosotros”, agregó Montes.