El equipo mexicano salió abucheado luego de empatar en casa frente al décimo octavo lugar de la tabla de la liga de España.
Javier Aguirre abandonó el estadio Cuauhtémoc acompañado de Rubén Baraja, entrenador del Valencia. El 'Vasco' se fue sin hablar ante los medios de comunicación, después del empate a dos con el décimo octavo lugar de la tabla de la liga de España y abucheado por los más de 40 mil aficionados que asistieron al estadio Cuauhtémoc. Estas son las lecciones del nuevo ridículo de la Selección Mexicana.
Selección Mexicana cada vez se aleja más de su afición
En el Estadio Cuauhtémoc reportó una asistencia de aproximadamente 40 mil aficionados, parecía la noche perfecta para la reconciliación con la Selección Mexicana. No fue así. México desaprovechó una oportunidad para volver a conectar con sus seguidores, al empatar a dos goles con un Valencia que traía un equipo alterno y dedicó más tiempo a pasear por la ciudad de Puebla que a entrenar. En lugar de aplausos, el equipo de Javier Aguirre acabó abucheado.
De cinco delanteros no encuentra uno letal
Javier el 'Vasco' Aguirre ha probado cinco delanteros en tres partidos y no encuentra el ideal para su equipo. En los partidos contra Nueva Zelanda, Canadá y el Valencia de España probó con Santi Giménez, Memo Martínez, Henry Martín, Germán Berterame y Raúl Jiménez, ninguno pudo anotar gol.
Contra el Valencia, México pudo asegurar el triunfo, pero ni Memo Martínez ni Berterame atinaron a superar el arco defendido por un portero de 18 años, Vincent Abril. Ante la inoperancia de los atacantes, probó con Raúl Jiménez, pero el jugador del Fulham tampoco pudo rendir en el marcador.
México pierde el control de la pelota con facilidad
El Valencia llegó a México con un equipo que apenas rebasaba la edad promedio de 23 años. Aún así, en el Estadio Cuauhtémoc, le arrebató el esférico a la Selección Mexicana y provocó el “¡Olé! ¡Olé! ¡Olé!”, de los mexicanos hacia su propio equipo.
El equipo del 'Vasco' se queda con poca reacción cuando pierde la pelota y es un rival endeble, ya que con pocas llegadas, el Valencia pudo sacar el empate.
Aguirre, con poco margen en su plantilla
Javier Aguirre presentó una plantilla con pocos estelares ante el Valencia, pensando en el partido ante los Estados Unidos. Debido al rendimiento del equipo español, al final tuvo que echar mano de futbolistas como César Huerta, Raúl Jiménez, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado, pero ya era muy tarde.
México no tiene la capacidad para presumir dos equipos titulares, uno de los pecados del 'Vasco' ante el Valencia fue dejar a sus mejores elementos en la banca.