El técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, señaló que no ha recibido siquiera insinuaciones para imponer jugadores
Javier Aguirre le respondió a Ricardo Tuca Ferretti sobre los señalamientos por imposición de jugadores en la Selección Mexicana. El Vasco negó que alguien le haya siquiera sugerido convocar a algún futbolista y renunciaría el día que alguien lo hiciera.
“Yo vi a Ricardo, en Dallas, no me comentó nada al respecto. No tengo tantos partidos en la selección como Andrés (Guardado), pero nunca, jamás, en la vida alguien que no sea mi cuerpo técnico, se ha atrevido siquiera a insinuarme. Si hay alguna persona, lo único que tengo es mi patrimonio, mis ayudantes, me equivoco en la mía. Me equivoco yo, nunca jamás en la vida, nadie, y nadie. No lo dejaría pasar”, aseguró Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana, previo al juego contra Estados Unidos.
Ricardo Tuca Ferretti dijo que en la Selección Mexicana se imponían jugadores, a lo que el Vasco Aguirre respondió que a él nunca le había sucedido y que no lo permitiría en su estancia en la Selección Mexicana.
Javier Aguirre recuerda la primera vez que lloró por futbol
Javier Vasco Aguirre lloró toda la noche después de la eliminación de México, ante Estados Unidos, en los octavos de final de la Copa del Mundo 2002. El entrenador de la Selección Mexicana fue uno de los señalados por la derrota ante el equipo de las barras y las estrellas, por lo que decidió el exilio.
“La peor derrota de mi carrera puede ser contra los americanos en 2002. He llorado dos veces en el futbol, una de esas fue esa noche, pagué el precio, me autoexilie en España hasta que regresé en el 2009. Les gané tres veces y esa es la que duele. A ver si mi equipo es capaz de salir a un partido en el que se juegue bien y ganar, por qué no, desde luego las estadísticas no nos favorecen, pero cada historia es distinta. Estamos intentando, ambas selecciones, reconducir el camino de cara al Mundial, somos locales. No es un tema personal, vendetta, un partido a nivel Concacaf es un clásico”, aseguró Javier Aguirre, previo al juego contra Estados Unidos.
¿Cómo está la cancha del estadio Akron previo al México vs Estados Unidos?
La cancha del estadio Akron, de Guadalajara, se encuentra en malas condiciones previo al juego entre Estados Unidos y México, que forma parte de los amistosos de la fecha FIFA de octubre.
Durante las prácticas de ambas selecciones, en el día previo al juego, algunos sectores de la cancha se veían dañados, sobre todo el área de las bandas y los tiros de esquina.
El último juego que se disputó en ese recinto fue el Clásico Tapatío, entre Chivas y Atlas, en el que el entrenador de los rojinegros, Beñat San José, hizo señalamiento al césped del Akron, ya que consideró que no se encontraba en buenas condiciones.
“Viendo las condiciones de la cancha que no eran las mejores para el juego colectivo”, dijo el entreandor al finalizar el compromiso, que ganó el equipo de los Zorros.
Otro de los que se quejó de la cancha fue Aldo Rocha, capitán del equipo rojinegro: “La verdad es que la cancha estaba pésima, en muy malas condiciones”.
Se esperaba que el césped estuviera en las mejores condiciones para el juego entre México y Estados Unidos, pero horas antes del partido entre los dos equipos más representativos de la Concacaf, el césped no lucía en sus mejores condiciones.
El estadio Akron es uno de los inmuebles que serán sede de la Copa del Mundo 2026. El inmueble, de acuerdo a fuentes consultadas, tiene pendientes pocos requisitos para el Mundial y uno de ellos es el cambio del césped.