<
>

Estadio Banorte: Se busca selección top para reinauguración

play
Estadio Azteca modifica su nombre; Ahora es Estadio Banorte (1:17)

El banco mexicano patrocina las remodelaciones con una inversión de 2,100 millones de pesos (1:17)

Las obras del Estadio Banorte transcurren en "tiempo y forma", por lo que se espera que vuelva a abrir sus puertas a principios del 2026


CIUDAD DE MÉXICO -- Uno de los planes para la reinauguración del Estadio Banorte (antes Estadio Azteca) es organizar un partido entre la Selección Mexicana y un representativo nacional top, que podría ser de Europa o de Sudamérica.

De acuerdo a fuentes consultadas, las remodelaciones del Estadio Banorte “van en tiempo y forma”, de acuerdo a lo planeado, por lo que el inmueble estará listo a más tardar a principios del 2026.

A la par de las obras en el inmueble, existe el plan de reinaugurar el inmueble con un juego amistoso entre México y un rival de alto nivel, que tenga gran poder de convocatoria y haga posible que el Estadio Banorte luzca lleno en su reinauguración.

En un principio sólo se tenían contempladas selecciones de Sudamérica, pero se han abierto las alternativas a equipos de Europa, aunque aún no se han definido los rivales.

México, por ahora, tiene en el calendario enfrentar a rivales de sudamérica en septiembre, y uno de esos juegos sería en México, tentativamente en Guadalajara, Jalisco. Los contrincantes aún no se han anunciado.

Para la reinauguración del Estadio Banorte, se espera que México tenga un rival de alto nivel, que podría venir de Europa.

¿Hay posibilidades de que México enfrente rivales de África?

En las fechas FIFA que restan del 2025, México tiene considerando enfrentar rivales de Asia y de Europa, aunque no se ha cerrado la posibilidad de jugar contra algún rival del continente africano.

Esto debido a que en el fecha FIFA de noviembre, México planea viajar a Europa, para enfrentar a rivales de esa zona, pero sólo estarían disponibles rivales como República Checa, Macedonia del Norte, Letonia, Lituania, Israel y San Marino, además de Kazajistán e Islas Faroe, por lo que se consideran alternativas como Marruecos o algún equipo de África que esté libre en esas fechas.

México continúa haciendo sus planes rumbo a la Copa del Mundo 2026.