<
>

Presidente de asociación egipcia renuncia y despide a Aguirre

Javier Aguirre no pudo llevar a Egipto al campeonato en la Copa Africana de Naciones que se realizó en su país. Getty Images

La derrota de Egipto en los Octavos de Final en la Copa Africana de Naciones tuvo sus primeras consecuencias.

La cuenta oficial de Twitter de la Selección Nacional de Egipto dio a conocer que el presidente de la federación Hani Abu Reidah renunció a su cargo y despidió al cuerpo técnico encabezado por el mexicano Javier Aguirre, pero hasta el momento no se ha podido corroborar la información.

Aguirre dirigió a los Faraones en 12 partidos y tuvo un saldo de nueve victorias, un empate y dos derrotas, la última ante Sudáfrica para quedar eliminados del torneo continental que se organizó en su territorio.

Egipto salió agresivo desde el primer minuto, pero no pudo perforar la portería rival y al 85, Thembinkosi Lorch marcó el tanto que dio la sorpresiva calificación a los Bafana, Bafana.

"El juego estuvo abierto y vi muchas oportunidades, la única diferencia fue que Sudáfrica anotó", declaró Aguirre al final del partido. "Creamos buenas oportunidades, pero los delanteros no pudieron anotar. Estoy orgulloso del grupo de jugadores que elegí, soy responsable por ellos".

Egipto ganó sus tres partidos en el Grupo A, avanzando como líder del sector con 9 puntos, Sudáfrica sólo ganó un juego en el Grupo D y calificó como uno de los mejores terceros lugares.

Aguirre dirigió en dos etapas a la Selección Mexicana, en las Copas del Mundo del 2002 y 2010, su único título internacional fue con el Tri en la Copa Oro del 2009.

Después del partido, Aguirre aseguró que se reuniría con la federación para discutir su futuro y se responsabilizó por la derrota.

"No hay una decisión tomada sobre mi futuro. Hablé con los jugadores y el domingo me reuniré con la federación para discutir mi futuro", indicó. "Soy el único responsable por la derrota, todos estamos enojados por la eliminación temprana y asumo todas las consecuencias porque elegí a los jugadores y la formación".