<
>

Tata Martino sobre Chucky: No me he planteado reemplazar a Lozano en Selección

Gerardo Martino indicó que Hirving Lozano deberá superar la falta de minutos para complementar su formación como futbolista. FMF

El director técnico de la Selección Mexicana Gerardo Martino habló sobre el difícil momento que atraviesa Hirving Lozano en el Napoli y señaló que su falta de minutos es algo nuevo para el delantero pero debe aprender a resolver su situación.

En conferencia de prensa en Dallas para promocionar el encuentro ante la Selección de Grecia el próximo 29 de marzo, 'Tata' indicó que 'Chucky' nunca había experimentado ser suplente pero destacó que muchos futbolistas pasan por etapas similares.

"Nunca en los lugares que ha estado previo al Napoli ha estado en discusión su titularidad, es una situación mueva y también eso forma parte de la carrera de un futbolista. Es algo que él debe aprender a resolver", expresó.

El pasado miércoles, durante una conferencia en Charlotte, Martino señaló que seguirá considerando a Lozano para el Tri pese a tener muy poca participación bajo las órdenes de Gennaro Gattuso.

"Hubo un cambio de entrenador y evidentemente trae consecuencias y en su caso en estos momentos son negativas, pero nunca se ha planteado reemplazar al Chucky. Me parece un jugador demasiado importante en la Selección Mexicana", comentó.

Al respecto del compromiso que se disputará en el AT&T Stadium, el Tata Martino reconoció que Grecia no es una potencia europea pero aclaró que será una selección que exigirá al máximo al combinado azteca.

“Grecia no es Holanda, Bélgica, Inglaterra, Italia o España, pero ha sido campeón de la Eurocopa, es una Selección que nos va a demandar nuestro mejor nivel. Estamos conformes con lo que será Grecia como rival.

Y añadió: "Jugar en Dallas será jugar en un estadio repleto, con el apoyo de toda nuestra gente. Un lugar donde nos sentimos confortables y jugando como en casa”, aseguró el estratega.”