<
>

Jaime Lozano respeta a futbolistas de clubes que participan en Concachampions

Santiago Giménez ha ganado protagonismo con Cruz Azul. Imago7

MÉXICO -- Jaime Lozano no consideró para el microciclo previo al Preolímpico de la Concacaf a jugadores de Cruz Azul, América y Tigres, equipos que participan en la Liga de Campeones de Concacaf y que sostendrán la próxima semana los partidos de vuelta de los octavos de final del torneo continental.

El entrenador de la Selección Mexicana Sub 23 tenía considerado convocar de nuevo a Santiago Giménez, pero La Máquina pidió que no fuera llamado debido a la actividad que tendrá el equipo en el torneo internacional.

Al igual que el delantero, Sebastián Jurado tuvo actividad en el partido de ida ante Portmore United y tampoco fue citado a la convocatoria para trabajar en el Centro de Alto Rendimiento la próxima semana.

En la lista que dio a conocer Lozano tampoco se incluyeron a Sebastián Córdova y Jorge Sánchez de las Águilas, así como Francisco Venegas de los Tigres y quienes han sido parte del proceso olímpico para llegar a Tokio 2020.

Santiago Giménez espera ser una de las sorpresas de la Selección Mexicana que peleará por el boleto para Tokio 2020, una vez que fue solicitado para el pasado microciclo y llamó la atención del técnico Jaime Lozano. Se esperaba que por segunda ocasión estuviera bajo el mando del Jimmy, pero el Cruz Azul solicitó que se quedara para enfrentar el compromiso de vuelta en la Concachampions.

El hijo de Christian Giménez se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del equipo de Robert Dante Siboldi y se ha ganado un puesto dentro del equipo que comanda el uruguayo.

El mexicano con nacionalidad argentina lleva dos anotaciones en el máximo circuito y el Cruz Azul tiene una semana apretada, debido a que el sábado juega contra Tigres, el martes enfrenta al Portmore United de Jamaica y el viernes enfrenta a Monarcas Morelia.

Todavía queda un microciclo previo al Preolímpico de la Concacaf y ahí Jaime Lozano decidirá quiénes serán los jugadores que peleen por un boleto para Tokio 2020 por México.