<
>

Roberto Nurse agradece el cobijo de la Selección Panameña

Mexicano de nacimiento, pero panameño por nacionalidad, Roberto Nurse ha sabido responder el cobijo que el fútbol de este país le ha dado, al representar a los Canaleros en diversas ocasiones durante competencias internacionales.

"Las circunstancias me llevaron a aceptar la invitación de Panamá y estoy agradecido con ellos. Siempre estaré agradecido con ellos y siempre hablo de Panamá para representarlos. Es una realidad que me hubiera gustado vestir la playera de la Selección Mexicana, sin embargo, no es algo que me mortifique".

El delantero que ha consolidado su nombre en el Ascenso MX, al ser en cuatro ocasiones campeón goleo, agradece su paso por esta categoría ya que eso fue lo que lo llevó a ser considerado por la Selección Panameña desde el 2014.

"Sin duda me hubiera encantado de la misma forma destacar en la Liga MX así como lo hice en el Ascenso. Es el sueño de todo jugador desarrollarse en el más alto nivel. Ha sido una asignatura pendiente pero tampoco me puedo quejar de lo que hice en el ascenso. Me tocó por mi doble nacionalidad jugar eliminatorias Mundialistas, Copa Oro, Copa Centroamericana entonces de alguna manera, tuve esas probaditas de lo más importante en el fútbol"

Pese a que hasta ahora no ha militado en algún equipo de Liga Panameña, Nurse ha tiene la influencia de jugadores que han sido emblema y referentes del balompié de este país, reconociendo a Felipe Baloy como el máximo jugador en la historia de Panamá que ha pasado por el fútbol azteca.

"Sin duda el jugador más importante del fútbol panameño que ha venido a México es Felipe Baloy, incluso fue campeón en dos o tres ocasiones. Tengo una muy buena amistad con él. Siempre me ayudó en lo personal como en lo profesional. También Blas Pérez, un delantero excepcional con el cual compartí delantera en algunos juegos y en otros competí con ellos y así como ellos dos, también hay jugadores que no vinieron al fútbol mexicano, pero que también dejaron una huella importante en Roberto Nurse".

El delantero de Mineros de Zacatecas, recomienda a los jugadores más jóvenes salir de Panamá hacia otras canchas, ya sea en el mismo continente, como la Liga MX o la MLS o bien cruzar el Océano Atlántico para llegar al balompié europeo.

"Salgan hacia otras competencias. En realidad, crezcan tanto económica como deportivamente. Nuestra liga no es tan fuerte como en otros lugares. Hay varios que ya están en la MLS, unos están en Europa y otros en Sudamérica. Yo seguiría invitando a los compañeros a que salgan del país, a crecer y a aprender sobre todo como futbolistas, esto ayudará a ser más competitivos y a impulsar el fútbol de nuestro país".

Aunque el campeonato del Ascenso Mx se encuentra suspendido debido a las medidas que la Liga Mx tomó como prevención al tema del COVID-19, Nurse tiene dos objetivos a corto plazo durante este torneo:

"El primero de ellos quiero conquistar mi quinto campeonato de goleo y en lo colectivo creo que la misión más importante de mi carrera será llevar a Mineros a luchar por el ascenso, ya que puede ser la última oportunidad que tengamos de ganarlo deportivamente".