<
>

Gerardo Martino imitó tácticas del 'Piojo' Herrera y Siboldi para vencer a Japón

play
David Faitelson: 'El 'Tata' encontró la manera de sacar al 'Tri' de su zona de mediocridad' (1:53)

Faitelson señala que no sé podrá juzgar la labor de Martino hasta el Mundial de Qatar (1:53)

Para enfrentar a Japón, Martino se fijó en las tácticas que usan ambos entrenadores de la Liga MX

La Selección Mexicana perdió el control, en el primer tiempo, contra Japón y Gerardo Martino imitó las tácticas de Miguel 'Piojo' Herrera y Robert Dante Siboldi para vencer a la selección asiática, con el ingreso de Edson Álvarez al inicio del segundo tiempo.

“Recreamos el Edson (Álvarez) con Guido Rodríguez y Luis Romo con Rafael Baca, lo hicimos bien, ahí empezamos a ser mejores, tuvimos buenos pasajes de futbol y de la misma manera a recuperar terreno”, confesó Gerardo Martino, después de vencer por 2-0 a la Selección de Japón.

Edson Álvarez coincidió dos temporadas con el argentino Guido Rodríguez, ambos jugando como contenciones en el mediocampo del América y consiguiendo un campeonato de Liga MX. Por su parte, Luis Romo, con Robert Dante Siboldi, juega acompañado con Rafael Baca o Ignacio Rivero en el Cruz Azul, una combinación que ha catapultado a La Máquina Celeste a los primeros lugares del Guardianes 2020.

“Nosotros no entrenamos con Edson y Romo jugando juntos y a la misma altura, pero sí vemos, esto suele pasar mucho cuando recurrimos a cosas que vemos a los clubes, nosotros no hicimos entrenamiento con ellos repartiéndose la cancha, pero sí vi a Edson repartiendo la cancha con Guido en América y a Romo con Baca o Rivero en Cruz Azul, apelamos a eso, que los jugadores aprendieron en sus clubes y no con nosotros, pero es como andar en bicicleta, una vez que lo aprendieron ya no dejan de hacerlo”, comentó Gerardo 'Tata' Martino.

Esa combinación, Álvarez-Romo, hizo posible que México recuperara el esférico en el segundo tiempo y pudiera atacar a Japón, equipo que tuvo contra las cuerdas al Tricolor en los primeros 45 minutos.

Las tácticas de Robert Dante Siboldi y Miguel Herrera rescataron a Gerardo Martino en el último partido amistoso de la Selección Mexicana en 2020.