Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

¿Qué sigue para la selección mexicana mayor y la olímpica?

Los representativos que comandan Gerardo Martino y Jaime Lozano tendrán intensa actividad en lo que resta del 2021

La Selección Mexicana terminó su actividad en la primera Fecha FIFA del 2021, durante la cual realizó una mini gira por Europa en la que enfrentó a los combinados de Gales y Costa Rica. Ahora, El 'Tata' y su cuerpo de trabajo se centrarán en las competencias que disputará el Tri en el verano.

ESPN Digital te presenta lo que viene para la Selección Mexicana Mayor así como para el Tri Olímpico de Jaime Lozano, que levantó el titulo del Preolímpico y consiguió su boleto para Tokio 2020.

LIGA DE NACIONES DE LA CONCACAF

El combinado azteca se enfrentará en junio a Costa Rica en la Semifinal de la Liga de Naciones de la CONCACAF, torneo que tuvo que ser reprogramado debido a la pandemia del COVID-19. De acuerdo al organismo que rige el balompié de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, los partidos pendientes del torneo se desarrollarán semanas antes del inicio de la Copa Oro 2021 y se celebrarán en una plaza centralizada de Estados Unidos, en la cual se mantendrán todas las medidas de seguridad y sanidad requeridas

COPA ORO

Del 10 de julio al 1 de agosto, la selección de Gerardo Martino tendrá actividad en el certamen más importante de la confederación, después de la clasificación mundialista. Hasta la fecha la confederación no ha dado a conocer cuáles serán las fechas exactas de los encuentros y dónde se celebrarán.

A falta de cuatro clasificados al torneo, los otros invitados al certamen hasta el momento son: Estados Unidos, Canadá, Panamá, Honduras, Martinica, Costa Rica, Curazao, Granada, El Salvador, Jamaica y Surinam.

OCTAGONAL FINAL

La Selección Mexicana iniciaría en septiembre su camino a la Copa del Mundo de 2022 debutando en el Octagonal Final ante Jamaica. En octubre, el Tri viajaría a territorio norteamericano para enfrentarse a Estados Unidos y en noviembre cerraría su actividad del 2021 midiéndose a Costa Rica. En total, México disputará 14 partidos eliminatorios para el Mundial de Catar.

TRI OLÍMPICO

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 iniciaran el 23 de julio y la Selección Mexicana que dirige Jaime Lozano ya tiene su boleto asegurado para la justa asiática, en la que intentará emular lo realizado en Londres 2012.

Por el momento, se desconocen los duelos de preparación que tendrá el combinado azteca antes de debutar en los Juegos Olímpicos, sin embargo, se espera que en las próximas semanas se presente el calendario para la escuadra de 'Jimmy', los rivales que enfrentará así como los tres jugadores mayores de 24 años que reforzarán la plantilla azteca.

^ Al Inicio ^