<
>

Efraín Álvarez debutó con la Selección Mexicana en Austria

Efraín Álvarez ingresó en la parte complementaria del compromiso amistoso contra Costa Rica

Efraín Álvarez, con apenas 18 años de edad, debutó con la Selección Mexicana mayor en el partido amistoso ante Costa Rica, en medio de la disyuntiva que el futbolista tiene entre elegir por el Tri o por Estados Unidos, país del que es nativo el actual jugador del LA Galaxy.

Gerardo Martino decidió llevar a Álvarez a la gira por Europa, luego de que Jaime Lozano, entrenador de la selección mexicana Sub-23, lo dejó fuera de la lista de convocados para encarar el Preolímpico de la Concacaf.

Álvarez ingresó al 81’ por Jesús 'Tecatito' Corona y de inmediato se colocó pegado a la banda derecha. En los nueve minutos que estuvo en el terreno de juego, el futbolista juvenil, participó en dos acciones ofensivas, la primera para mandar un centro que no fue rematado, mientras que en la segunda se paró frente a Keylor Navas para sacar un disparo desviado, mismo que se anuló por fuera de lugar.

Álvarez ha representado a México y a Estados Unidos en categorías inferiores. En la Sub-15 estuvo con ambas selecciones, pero decidió ir con el Tri al Mundial Sub-17 en el 2019. Sin embargo, a inicios del 2021 fue convocado por el combinado de las barras y las estrellas para entrenar, invitación que el futbolista aceptó.

Previo al llamado por el ‘Tata’ Martino, el jugador del LA Galaxy fue incluido en la prelista de México y Estados Unidos para el Preolímpico de la Concacaf, pero no estuvo en la lista final de ninguna de los dos equipos.