<
>

Jaime Lozano abre la posibilidad de ir sin refuerzos a Tokio 2020

play
Ciro Procuna: "Yo sí vi penal (sobre Macías)" (4:35)

El comentarista de SportsCenter respondió a Dionisio Estrada sus dudas en la pena máxima sancionada a Costa Rica en el tiempo regular. (4:35)

El técnico del Tri Sub-23 consideró que tiene un gran grupo, por lo que analizará si en verdad requiere jugadores mayores para participar en los Juegos Olímpicos

Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana Olímpica, reconoció que ha meditado la posibilidad de ir sin refuerzos a Tokio 2020, después de la actuación de sus jugadores y las opciones de futbolistas menores de 23 años que tiene disponibles.

"Puede ser una posibilidad, hay que esperar, sobre todo que es un gran grupo, se reflejó en la cancha en todos los encuentros, cómo daban la vida por el otro, puede ser. Los vamos a analizar a partir de mañana, estoy agradecido por la gran oportunidad que me tocó vivir y este grupo humano”, comentó Jaime Lozano, técnico del Tri Olímpico.

El Tricolor Sub-23 llegó con un equipo de 20 futbolistas al Preolímpico de la Concacaf y deberá de recortar su lista a 18, una vez que consiguió el pase a Tokio 2020. En esos 18 lugares, se deben incluir a tres jugadores mayores de 23 años, aunque esa posibilidad se puede rechazar e ir sólo con jugadores que den la edad permitida.

Entre las opciones para Lozano, de jugadores menores de 23 años, están César Montes, Edson Álvarez, Diego Lainez y Jorge Sánchez, que estuvieron concentrados con la Selección Mexicana de Gerardo 'Tata' Martino, por lo que podrían ser considerados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sobre la polémica de convocar o no a Carlos Vela, el entrenador del Tricolor Sub-23 comentó que en todos los niveles se siguen las mismas reglas, a partir de que el 'Tata' Martino mencionó que es ilógico llamar al jugador del LAFC, después de que rechazó jugar con la mayor.

No hemos pensando en nadie, vamos muy de la mano, toda la federación, desde arriba, (Gerardo) Torrado, Nacho Hierro y la filosofía es la misma, tenemos mucha comunicación, nos rigen unas mismas normas y valores. No tenemos ni un solo nombre, sí nos estamos rigiendo por lo mismo”.