Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 3y

México Sub23: las lecciones que dejó el boleto a los Juegos Olímpicos

México tuvo un camino tranquilo hacia Tokio 2020, pero aprendió lecciones importantes para la justa en tierras niponas

La Selección Mexicana de Jaime Lozano venció a Canadá en las semifinales del Preolímpico de la Concacaf, con lo que aseguró su pase a Tokio 2020 y posteriormente doblegaron a Honduras para quedarse con el título de la zona, pero en el proceso tuvieron múltiples aprendizajes que podrán demostrar en tierras niponas.

En ESPN Digital te presentamos los temas que puede resaltar Jaime Lozano tras el torneo en Guadalajara, Jalisco:

México tiene en el mediocampo su principal fortaleza

El equipo de Jaime Lozano presume al mediocampo como su principal fortaleza. En ese sector están futbolistas como Sebastián Córdova, Carlos Rodríguez y Joaquín Esquivel, además de Edson Álvarez que juega en Europa. A partir de esa zona, se generaron la mayoría de los goles del Tricolor y no se tiene considerado un refuerzo mayor de 23 años para esa posición.

El Tricolor Preolímpico necesita refuerzos en la portería

El Tricolor Olímpico demostró que es necesario un arquero como refuerzo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a que el único arquero menor de 24 años que tiene actividad constante es Luis Malagón y se lesionó. Sebastián Jurado lo hizo bien en los partidos que tuvo que intervenir, pero detrás de él está Carlos Moreno, un chico que todavía no debuta en Liga MX.

Jaime Lozano aprendió a jugar sin un centro delantero

Jaime Lozano inició el Preolímpico de la CONCACAF sin centro delantero y ese estilo de juego lo adoptó. Jimmy se encontró con la noticia de que José Juan Macías tenía dolencias físicas y Santiago Muñoz no se encontraba en las mejores condiciones, por lo que jugó sin un nueve natural, aún así continúa como el equipo más goleador del torneo y bajo ese estilo se consiguió el pase a Tokio 2020.

Se continúa con el dominio de la zona de la Concacaf

México consiguió el título del Preolímpico de la Concacaf, con su boleto a Tokio 2020, reafirmando que es el mejor equipo de la zona. Después de acabar la fase de grupos con tres victorias y superar con facilidad a Canadá. Honduras fue el equipo que más se le indigestó al definir el campeonato en penales.

^ Al Inicio ^