<
>

Selección Mexicana Olímpica: el mejor y peor escenario en el sorteo rumbo a la medalla

La Selección Mexicana Sub-23 conocerá esta madrugada el camino en busca de una segunda medalla Olímpica en Tokio 2020

La Selección Mexicana Sub-23 conocerá su suerte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 durante las primeras horas de este miércoles en México, en el cual se celebrará el sorteo del campeonato de futbol y en el cual el Tri Olímpico subió a lo más alto del podio en Londres 2012.

El equipo dirigido por Jaime Lozano tendrá que conocer junto a otros 15 clubes su futuro en el torneo desde el bombo dos. La repartición de los representativos se dio de acuerdo a sus actuaciones en las últimas cinco ediciones en el futbol Olímpico y se le dio un punto extra a las selecciones que llegaron como campeones continentales.

Así arrancará el sorteo:

Bombo 1: Japón (anfitrión), Brasil, Argentina y Corea del Sur.

Bombo 2: México, Alemania, Honduras y España.

Bombo 3: Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica.

Bombo 4: Australia, Arabia Saudita, Francia y Rumania.

¿Cuál sería la mejor suerte para México?

La Selección Mexicana Sub-23 deberá esperar no encontrarse ante las cabezas de grupos más fuertes, Brasil, Argentina y Japón, por lo que el rival más “asequible” será Corea del Sur.

México tendría que esperar estar ante dicho rival asiático y como segundo rival apostar por jugar en contra de Nueva Zelanda, el representante de Oceanía que puede ser el más “débil”.

En último lugar el Tri deberá esperar que la suerte le sonría y en el mismo grupo tener a Rumania, el sorpresivo rival europeo que logró su pase a la justa veraniega.

¿Cuál es el peor escenario?

La Selección Olímpica arrancará con el pie izquierdo si ve en el sorteo como primer rival a las potencias sudamericanas: Brasil o Argentina.

El segundo rival que México no querría enfrentar en el campeonato será a Egipto, el cual fue campeón de la Copa Africana Sub-23 de Naciones y que para el certamen que se celebrará entre julio y agosto tendrá a su estrella mundial Mohamed Salah, quien será el refuerzo estrella.

Del bombo 4, el Tri Olímpico debe poner atención a Francia, que fue semifinalista en el Campeonato Europeo Sub-21 de la UEFA Italia 2019, lo que le dio la clasificación para Tokio 2020, después de ser la mejor segunda en la fase de grupos. En semifinales cayó 4-1 ante España, posterior campeona del torneo y que comparte el Bombo 2 con México.