<
>

¿Qué jugadores mayores deben reforzar al Tri Olímpico?

En ESPN te presentamos a los futbolistas considerados por la FMF para reforzar a la selección olímpica.

La Selección de México presentó su prelista con 50 jugadores a elegir para el Torneo Preolímpico que se celebrará próximamente en Guadalajara. Sin embargo, el cuerpo técnico encabezado por Jaime Lozano cuenta en total con 62 nombres, 12 de estos son los refuerzos mayores y de los cuales tres serán elegidos, en caso de obtener el boleto, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

ESPN Digital tuvo acceso exclusivo a la lista completa y en la cual se cuentan con elementos de renombres que podrían buscar una segunda presea histórica con el equipo de futbol varonil.

Héctor Herrera

El centrocampista del Atlético de Madrid ha tenido altibajos con el cuadro colchonero. A pesar de que es un incondicional de la selección mayor, el jugador ha batallado por tener un lugar en el 11 estelar del ‘Cholo’ Simeone.

Raúl Jiménez

Es el mejor centro delantero mexicano de los últimos años y actualmente se encuentra en recuperación después de que se fracturó el cráneo en una jugada con David Luiz. El jugador del Wolverhampton podría regresar esta misma campaña a las canchas y de cara al verano podría estar al cien por ciento.

Héctor Moreno

El defensa y capitán de la Selección de México vive sus últimos meses en el futbol de Catar con el Al-Gharafa y para la celebración de los JJOO será un elemento libre, por lo que su participación podría estar más que asegurada. Moreno podría disputar el único torneo que le falta con el Tri y con 33 años de edad podría llegar en plena madurez de competencia.

Hirving Lozano

La revelación del Napoli para la actual temporada fue incluida en la lista de Lozano. Sin embargo, el Tri tendrá que hacer las gestiones necesarias con el equipo italiano, el cual tiene al Chucky Lozano como su goleador de la presente temporada.

Henry Martín

El delantero del América ha tenido un año irregular con las Águilas y a pesar de eso es el mejor delantero que tiene el conjunto emplumado. A pesar de la competencia interna en el equipo de Coapa se ha mantenido en el 11 y superado a Federico Viñas y Roger Martínez. Su presencia en el equipo nacional sería una sorpresa, ya que no es considerado de manera regular por el Tri mayor.

Rodolfo Pizarro

El exjugador de Chivas y ahora del Inter Miami tiene el talento, pero uno de los cuestionamientos que le realiza la afición es la velocidad que tiene en la cancha y es señalado por “parar la pelota” y darle otro ritmo al juego.

A pesar de su estilo, Gerardo ‘Tata’ Martino está encantado con su desempeño, pero en el equipo de Jaime Lozano tendría que encontrar una posición para apoyar al equipo con su forma de desempeñarse en la cancha.

Guillermo Ochoa

Es el portero titular del Tri en los últimos cuatro mundiales y se perfila para su quinto certamen. El arquero ya formó parte del fracaso del preolímpico del 2008 y no ha podido disputar el certamen que ya logró ganar su eterno rival, Jesús Corona.

Ochoa ha recuperado su nivel bajo los tres postes del América, por lo que su presencia con selección podría ser una pieza clave en el equipo.

Luis Romo

El futbolista de Cruz Azul ha llamado la atención por su nivel y desempeño, ya sea como contención o defensa titular. El futbolista ha tenido buenas actuaciones con el equipo nacional, a pesar de tener pocos encuentros a nivel internacional.

Luis Montes

El ‘Chapito’ renunció al equipo nacional mayor debido a las pocas oportunidades que tuvo y sin importar que fuera el mejor jugador mexicano del campeonato. Su presencia en la lista sorprende, por lo que se puede tomar como la última oportunidad que tenga el ofensivo para defender los colores nacionales y podría buscarlo en el torneo veraniego.

Alfredo Talavera

Vive su segundo aire al ser una pieza estelar con los Pumas y también cuenta con experiencia en el torneo olímpico, ya que fue titular en la edición de Río 2016, donde el Tri quedó a deber y no logró subir al podio.

A diferencia de aquella selección, Talavera ahora podría rodearse de jugadores que militan en el viejo continente y una nueva generación que busca emular a la generación dorada de Londres 2012.

Carlos Vela

Es la mayor sorpresa que la Selección de México dio al momento de inscribir al futbolista, el cual dio su permiso para ser incluido. La relación de Vela con los directivos de la FMF es nula y ha preferido dar un paso de costado para el Tri mayor, pero no para el equipo Sub-23, el cual podría beneficiarse del talento de la estrella de la MLS y del LAFC.

Jesús Gallardo

Es otro de los jugadores que tiene ganado un puesto titular en el equipo azteca y puede desempeñarse como lateral izquierdo o extremo izquierdo. Ante su versatilidad el jugador del Monterrey puede ser una de las principales cartas que podría tener el Tri en caso de que logren el ansiado boleto para Tokio.