<
>

Aprobados y reprobados del Tri en la Concacaf Nations League

play
'Chelís' desgloza los pecados que se le han perdonado al 'Tata' Martino (2:57)

José Luis Sánchez Solá considera que a Gerardo Martino se le ha 'respetado' mucho durante su gestión al frente del Tricolor. (2:57)

En ESPN Digital, tras la derrota de México en la final de la Nations League ante Estados Unidos, te presenta las calificaciones de los integrantes del Tri en el Final Four

La Selección Mexicana sufrió el primer gran revés de la gestión de Gerardo Martino. Estados Unidos le dio la voltereta al Tri para llevarse el campeonato de la primera edición de la Nations League Concacaf.

A continuación, en ESPN Digital presentamos los aprobados y reprobados del representativo azteca en el Final Four.

Aprobados

Guillermo Ochoa

Fue el portero titular en los dos partidos de Final Four y se encargó de atajar el penal del triunfo ante Costa Rica en las semifinales. En la final tuvo una intervención destacada para evitar que en ese momento hubiera sido el segundo tanto de Estados Unidos.

Héctor Moreno

Se mantiene como líder de la zaga mexicana. Fue titular en ambos compromisos en los que mostró seguridad. Su salida en el partido contra Estados Unidos desencadenó en el tercer tanto del conjunto de las barras y las estrellas.

Néstor Araujo

Junto con Guillermo Ochoa, fue el único jugador que disputó completos los dos partidos. El el duelo contra Costa Rica lo hizo como líbero, cotejo en el que tuvo destacadas coberturas, mientras que contra Estados Unidos compartió la central con Héctor Moreno.

Gerardo Arteaga

Solo tuvo participación en el compromiso de semifinales contra Costa Rica, en el que apareció como carrilero por izquierda. En ese encuentro fue de los jugadores con mayor desgaste por su labor a la defensiva y ofensiva.

Héctor Herrera

Fue titular en los dos partidos. Su experiencia le ayuda a estar bien ubicado en el terreno de juego, donde es principal encargado de distribuir el balón a sus compañeros, incluso en ocasiones intentó hacer daño con disparos de larga distancia, pero no lo logró.

Diego Lainez

Demostró que es uno de los jugadores más desequilibrantes de México. Lainez fue titular contra Costa Rica, al que intentó hacer daño con su velocidad. Ante Estados Unidos ingresó de cambio, solo le bastó un minuto para darle otra cara al ataque mexicano y para hacer el 2-2 que mandó el partido a tiempos extra.

Hirving Lozano

Ante la ausencia de Raúl Jiménez, es el que carga el peso ofensivo de la selección mexicana. Ante Costa Rica jugó pegado a la banda izquierda, zona en la que se mostró desequilibrante. Sin embargo, recibió muchas patadas de los ticos. Para el partido contra Estados Unidos fue colocado como centro delantero, posición en la que su desempeño disminuyó considerablemente.

Luis Romo

Aún no termina por ganarse la titularidad en el cuadro de Gerardo Martino. Sin embargo, su ingreso en el duelo contra Costa Rica le dio otra cara al mediocampo del Tri, además de que se lució con una soberbia ejecución de su penal. Su incursión en el duelo ante Estados Unidos fue más complicada, pues no logró imponer su estilo en la cancha.

Orbelín Pineda

Fue el futbolista que menos participación tuvo entre los dos compromisos. Con apenas 23 minutos de acción, el futbolista de Cruz Azul dejó destellos dentro del terreno de juego, como el penal que cobró ante Costa Rica. Contra Estados Unidos poco pudo hacer, pues ingresó al 117’, momento en el que el partido vivió constantes roces que detuvieron el cotejo.

Jesús Corona

El ‘Tecatito’ no tuvo participación contra Costa Rica, pero ante Estados Unidos demostró que es uno de los jugadores más importantes que tiene México a la ofensiva. Apenas al primer minuto abrió el marcador y fue un constante peligro para el conjunto de las barras y las estrellas por la banda izquierda.

Reprobados

Edson Álvarez

A pesar de ser de los mejores jugadores del Tri en los dos partidos, su pecado fue perder la marca de Weston McKennie en el primer gol de Estados Unidos. Álvarez apareció como defensa central contra Costa Rica y como contención en la final contra el conjunto de las barras y las estrellas.

Jesús Gallardo

Contra Costa Rica no tuvo mayor problema, incluso acertó su penal. Sin embargo, contra Estados Unidos sufrió para frenar a Giovanni Reyna, el futbolista más peligroso de las barras y las estrellas, además de que perdió la marca de Weston McKennie en el segundo gol de los locales.

Carlos Rodríguez

El centrocampista solo participó contra Estados Unidos, duelo en el que fue titular y jugó 66 minutos, tiempo en el que estuvo lejos del nivel acostumbrado. Su labor en la recuperación fue destacada, pero se mostró impreciso al momento de repartir el esférico. Erró muchos pases y dejó escapar opciones para disparar de larga distancia.

Luis Rodríguez

En general tuvo buenas actuaciones ante Costa Rica y Estados Unidos. En la final tuvo la tarea de anular a Christian Pulisic y Sergiño Dest, pero un error suyo desencadenó en gol. Luego de que había hecho una buena cobertura, el balón se le enredó en los pies, por lo que el esférico salió a tiro de esquina, jugada en la que cayó el segundo tanto estadounidense.

Uriel Antuna

A pesar de que fue titular en los dos partidos, fue el jugador que más dudas dejó en el terreno de juego. Contra Costa Rica sufrió en la labor como carrilero por derecha, mientras que ante Estados Unidos volvió a su posición habitual, donde su velocidad y desequilibrio fueron su principal arma, pero le cuesta la última jugada, pues sus centros o las decisiones que toma cerca de la portería rival, son poco productivos.

Andrés Guardado

Fue titular contra Costa Rica, duelo en el que tuvo una actuación discreta. Para el cotejo ante Estados Unidos, ingresó de cambio para los tiempos extra, instancia en la que tuvo la oportunidad desde los once pasos para empatar el marcador, pero erró su penal.

Henry Martín

Gerardo Martino depositó la confianza en el delantero del América ante la ausencia de Raúl Jiménez, pero no cumplió las expectativas. Martín se fue sin gol en los dos partidos. Fue titular y jugó 58 minutos ante Costa Rica. Contra Estados Unidos ingresó al 66’ por Jesús Corona, pero poco pudo aportar a la ofensiva, más que un disparo que Ethan Horvath le atajó.

Carlos Salcedo

El zaguero solo tuvo 129 minutos de participación entre los dos partidos. Saltó del banquillo de suplentes al 100 del cotejo ante Estados Unidos y 13 minutos después, cometió la falta sobre Christian Pulisic que fue el penal del triunfo de la escuadra de las barras y las estrellas.

Alan Pulido

Acertó en su cobro penal ante Costa Rica, pero no logró olvidar a Raúl Jiménez. Ingresó de cambio en los dos partidos, pero poco fue su aporte a la ofensiva.

Jugadores como los porteros Rodolfo Cota y Alfredo Talavera, además de Jorge Sánchez y Sebastián Córdova, ambos elementos del América, no tuvieron minutos en la fase final del torneo.