<
>

Las calificaciones de México frente a Estados Unidos

ESPN presenta las notas que el combinado mexicano obtuvo luego de la derrota frente a Estados Unidos en la final de la Nations League

Gerardo Martino, al frente de la Selección Mexicana, sufrió el primer gran revés de su gestión frente a Estados Unidos, acérrimo rival de confederación, luego de que el equipo de las 'barras y estrellas' igualó un marcador adverso en dos ocasiones, firmó la victoria desde el manchón penal en tiempos extra y se quedó con el primero trofeo en la historia de la Nations League.

Guillermo Ochoa (7)

El guardameta del Tri mostró una actuación acorde al puesto lo requiere en torno al rubro de atajadas, atento para responder en las escasas ocasiones que fue requerido como última instancia, sin embargo, bajo palos a balón parado pudo hacer más para impedir dos anotaciones de Estados Unidos, pues carece de salida y ataque al balón con puños para competir por alto con jugadores como los que presentó Estados Unidos.

Jesús Gallardo (7)

Como carrilero por izquierda en línea de cinco, el polivalente futbolista de Monterrey mostró problemas serios para frenar los desbordes del velocista Giovanni Reyna, quien fue de los atletas más destacados del combinado local.

Lo anterior provocó que aportara en triangulaciones, desbores o carreras de punta a punta, como habitualmente realiza con su club y seleccionado.

Néstor Araujo (6)

Cumplió con la delicada labor de cerrar espacios y defender su parcela de los embates hechos por Giovanni Reyna y Christian Pulisi, pero errores de marcación propios y de la línea defensiva regalaron dos goles.

Edson Álvarez (6)

De igual manera, el campeón con Ajax mostró personalidad para detener a los atacantes rivales y dar tranquilidad al marco defendido por Guillermo Ochoa, no obstante, presentó fallas graves de atención y marca a balón parado.

Héctor Moreno (6)

En términos generales, el veterano zaguero central se mantuvo firme el en la férrea lucha contra Christian Pulisic -quien incluso lo empujó dentro de su área sin balón en juego de por medio-, sin embargo, falló en el cálculo del tiro de esquina que a la postre se convirtió en el primer gol, pues Giovanni Reyna conectó la pelota que fue al palo izquierdo y terminó en la meta.

Al igual que sus compañeros en defensa, marcaron de manera deficiente en todas las jugadas a balón parado, razón por la que Estados Unidos consiguió dos goles.

Luis Rodríguez (7)

El lateral derecho de Tigres tampoco colaboró en gran cantidad con el trazo ofensivo del equipo, pues fue el encargado de contener la banda por la que corrió Christian Pulisic y Sergiño Dest, dos atletas que destacan por su velocidad. Una equiovación flagrante provocó que el Estados Unidos empatara al 82'.

Héctor Herrera (6.5)

En la labor de contención y apelando a su experiencia para distribuir balones al tercio de ataque, el centrocampista del Atlético de Madrid realizó su labor sin complicaciones e incluso proó con disparos a puerta de media distancia, que no atinaron en su destino final.

En la recta final del duelo se quedó a poco de dejar al tricolor en desventaja, toda vez que vio cartón amarillo luego de disputar un balón con el arquero durante el añadido del complemento y se salvó de la segunda tras una barrida temeraria en tiempos extra.

Carlos Rodríguez (7.5)

El mediocentro ofensivo de Monterrey, como interior por izquierda, mostró presencia dentro del área durante el duelo y aportó conexiones con sus compañeros, no obstante, continua con desconfianza para levantar la cabeza y disparar de media distancia, a pesar de que genera peligro cuando decide intentarlo. Dejó la cancha para dar paso a Luis Romo al 66'.

Jesús Corona (8)

El mediocentro del Porto propinó el gol más rápido de la historia en partido oficial a Estados Unidos, luego de marcar a los 59 segundos y fue de lo más destacado sobre la cancha.

El combinado de las barras y estrellas realizó el saque inicial del partido, retrasó el balón hasta el área a la vez que Corona presionó por el flanco izquierdo y despojó de la pelota al centrocampista de la Juventus Weston McKennie para enfilarse hacia el marco para batir al meta del Manchester City Zack Steffen. Salió de cambio al 66' por Henry Martín.

Hirving Lozano (6)

El delantero del Napoli demostró por enésima vez que su posición nominal no es por el centro del campo y participó muy poco en el juego ofensivo del Tri, que nuevamente padeció la ausencia de un '9' en forma, con el llamado de Henry Martín y Alan Pulido, debido a la ausencia de Raúl Jiménez y no convocatoria de Javier Hernández.

A segundos de que se agotara el tiempo reglamentario generó la acción más peligrosa de sus botines, con un disparo cruzado desde fuera del área que fue manoteado por el arquero.

Uriel Antuna (4)

El delantero de Chivas fue el futbolista con menor productividad en el duelo -y el Final Four-, pues durante noventa minutos no pisó el área con peligro o se asoció con un compañero para intentar anotar.

Las pocas oportunidades que pasaron por sus botines, concluyeron en pelotas perdidas, malos pases o disparos a la nada. Diego Lainez ingresó en su sitio al '78 y un minuto más tarde mostró por qué era necesaria su sustitución.

Suplentes

Henry Martín (5)

El centro delantero del América ingresó al 66' y mostró nuevamente que no se encuentra en condiciones y ritmo de competencia, pues no destacó dentro de su zona o fue factor de peligro para el rival.

Luis Romo (7)

Ingresó al 66' como recambio de Carlos González, no obstante, su figura no impuso el mismo nivel de presión sobre el rival en el centro de la cancha ni pisó la el área del contrario con la misma seguridad o acertó con pases clave.

Diego Lainez (9)

El jugador más habilidoso y desequilbrante de México frente a Estados Unidos, como cambio de Uriel Antuna al 78', en un minuto, el atacante de Real Betis hizo más que su compañero durante todo el duelo, pues encaró con valor tanto a Tim Ream como Timothy Weah y anotó el gol de la victoria parcial al 79'.

Carlos Salcedo (5)

El zaguero ingresó en sustitución de Héctor Moreno para los tiempos extra. Cometió la falta que significó el gol de la derrota.

Orbelín Pineda (N/D)

Pisó la cancha al 117', no obstante, el calor dentro de la misma provocó que se jugara muy poco tiempo efectivo, debido a los constantes roces entre ambos combinados.