Javier Hernández es uno de los jugadores que por diferencias con el técnico de la Selección Mexicana, no ha sido considerado para el Tricolor
En la Selección Mexicana se han vivido diferentes historias de jugadores que han tenido diferencias con entrenadores, lo cual les ha significado no ser llamados al Tricolor y ante la ausencia de Javier Hernández en la convocatoria de Tata Martino te presentamos los casos más significativos de poblemas entre seleccionados y técnicos.
"Chicharito" Hernández puede regresar en breve al representativo nacional, al cual no volvió desde que él y otros compañeros acudieron a un brunch en Nueva York en sus horas libres.
Desde ese momento, el timonel argentino Gerardo Martino no le volvió a abrir las puertas al delantero mexicano, pese a que es el máximo goleador del Tricolor y de que empezó bien la temporada 2021 en la MLS con el Galaxy.
Hace unos días, Martino presentó su prelista de cara a la Copa Oro y en ella incluyó al atacante mexicano, pero luego del corte de 45 jugadores para los próximos partidos amistosos, Chicharito no fue tomado en cuenta.
Otro de los casos sonados de diferencias entre jugador y técnico del Tri fue la que tuvieron Cuauhtémoc Blanco y Ricardo La Volpe, quienes comenzaron con problemas cuando el timonel dirigía al América y no confiaba en el delantero.
Hubo sucesos dentro del cuadro capitalino que incrementaron las diferencias, pero ya consolidado, Blanco no olvidó y en un partido entre América y Atlas anotó un gol y lo festejó acostado frente a la banca de los Rojinegros, donde estaba La Volpe ya como técnico del cuadro jalisciense. El argentino después fue estratega del Tri y dejó al atacante fuera de la Copa del Mundo Alemania 2006.
Claudio Suárez fue uno más de los que terminaron con diferencias, luego que se lesionó previo a la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, lo cual lo dejó fuera de la justa.
"Faltando dos meses y medio o tres casi, me fracturé el peroné un día antes de un partido amistoso contra Estados Unidos, en Denver, fue en un entrenamiento y el proceso lo sentí como un engaño en este caso del técnico que era Javier Aguirre, de su cuerpo técnico, el doctor, la selección, porque de momento sentí su apoyo, incluso de la Federación, de todos, de momento según estuvieron preocupados por mí, me dieron esperanza de recuperarme.
"El doctor me dice si te pongo una férula y te inmovilizo te vas a tardar más y si te opero, porque no es una fractura expuesta, es limpia, nada más te pongo una placa y tornillos y en mes y medio ya estás hasta corriendo. Le dije ¿habla en serio?, me dijo te lo garantizo", indicó Suárez tiempo después y añadió que todo lo reportó al técnico Javier Aguirre, pero que lo sintió como un engaño porque al final no se hizo lo que él pensaba. Tiempo después limaron las asperezas.
El ex delantero Carlos Hermosillo es uno más de los que forman parte de esa lista, luego que quedó dolido por la decisión del técnico Manuel Lapuente de dejarlo fuera de la Copa del Mundo Francia 1998.
Hermosillo, quien tenía 33 años en esa ocasión, declaró en aquel entonces que por el momento para él la Selección Mexicana era un capítulo cerrado, luego de la decisión del timonel de excluirlo de la lista definitiva para la Copa del Mundo.
Miguel "Piojo" Herrera tuvo diferencias con el estratega Miguel Mejía Barón, luego que estuvo durante todo el proceso de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos 1994, pero al final quedó fuera del Mundial.
Existen versiones de que Herrera, quien siempre se caracterizó por ser un jugador temperamental, quedó fuera de la Copa del Mundo por una patada que le dio al hondureño Dolmo Flores, porque para el timonel su comportamiento no iba a ayudar al representativo nacional.
José Antonio "Tato" Noriega también está en esa relación, luego que fue uno de los constantes durante el clasificatorio rumbo a Corea-Japón 2002, pero al final el técnico Javier Aguirre determinó excluirlo de la lista final, pero el jugador no se enteró a través del técnico mexicano, lo que desencadenó el desencuentro entre ambos.