<
>

Marcelo Flores, dispuesto a acudir al llamado de Canadá para conocer el proyecto

El padre del futbolista del Arsenal señaló que otros jugadores juveniles han recibido la oportunidad de entrenar con el Tri mayor y su hijo no ha sido considerado en esa dinámica

Marcelo Flores continúa con su proceso de formación en el Arsenal, en busca de un lugar en el primer equipo de los Gunners en el futuro cercano. Al mismo tiempo el juvenil mediocampista medita las opciones que tiene de representar a las selecciones de México, Canadá o Inglaterra.

Hasta el momento, Flores solo ha jugado en categorías inferiores con México, sin embargo la selección de Canadá lo incluyó en su lista preliminar para la Copa Oro.

Rubén Flores, padre de Marcelo, asegura que su hijo no ha tomado una decisión final al respecto, pero contó en exclusiva para ESPN que está dispuesto a atender el llamado de la selección de la hoja de maple.

"Me habló John Herdman, el entrenador de la selección canadiense, para invitarlo. Desafortunadamente todo esto cae al mismo tiempo de la pretemporada y le dije que para mí es más importante hoy en día que vaya una pretemporada del primer equipo a que vaya a una concentración donde no sabemos si lo vaya a meter a jugar, lo que no me gustaría es que Canadá lo llame para amarrarlo y que juegue solamente para Canadá y no tenga oportunidad de jugar en otro lado. El técnico canadiense me dijo que no es así, asegura que él quiere darle la oportunidad a Marcelo de que vaya a una concentración, que conozca a los jugadores y que sepa lo que Canadá le ofrece y si aún así él no quiere jugar para Canadá está bien, no hay problema".

"La postura del entrenador es que Marcelo tiene que ir para que conozca y pueda tomar una decisión, hasta el momento esa es la promesa que se nos ha hecho. Herdman nos ha comentado que lo quiere como el número 10 de la selección y que le están armando un equipo a su alrededor para que se pueda desarrollar de la mejor manera, así que si Canadá lo llama a lo mejor irá a una concentración con la selección mayor y si aparece por ahí no quiere decir que ya se quedó con ellos", aseguró el padre el jugador del Arsenal.

Flores asegura que Marcelo no le ha cerrado la puerta a la selección mexicana, pero reconoce que en algunos momentos se han sentido poco valorados por el Tricolor.

"No es que México corre el riesgo, porque es el mismo que corre Canadá o que corre Inglaterra. Se trata de la oportunidad y del sueño de cualquier futbolista que es jugar un mundial, estar en un proceso de selecciones, yo sin morbo y de frente te pregunto ¿por qué no fue Marcelo al Mundial sub-17 hace dos años con México?, ¿por qué no lo llevaron?, llevaron otros jugadores categoría 2003 como él y decidieron no llevarlo, no entiendo cuál fue el razonamiento para eso, la verdad es que el riesgo está para todas las partes, ellos en algún momento decidieron no llevarlo y también nosotros tenemos que tomar alguna decisión que nos convenga como familia y a Marcelo como futbolista".

"Creo que México ha tenido la oportunidad de hacer lo mismo que Canadá y no lo ha hecho, el 'Tata' Martino tuvo una conversación con Marcelo porque lo conoce y le ha dado seguimiento, pero ahora llevó a varios de los chicos que entrenaban con Marcelo que son sub 17 y sub 20 a entrenar con la selección mayor y a Marcelo no le ha tocado esa oportunidad. Tendremos que ver en algún momento quién realmente le brinda esa oportunidad, yo quiero que juegue para México pero si no le dan esa oportunidad, a lo mejor será para Marcelo la mejor opción tomar otra decisión. Al momento no estamos en esa posición pero si estamos abiertos a que él experimente para que se desarrolle y para que se sienta cómodo para jugar a donde quiera jugar", apuntó Rubén Flores para ESPN.

Por otra parte, Ruben Flores afirmó que la posibilidad de que Marcelo juegue con Inglaterra no es una puerta que se encuentre cerrada.

"Justo llevamos cinco años acá en Inglaterra y tenemos ya listo todo el papeleo para poder jugar como inglés, es una realidad que también los ingleses están esperando a Marcelo para saber si se interesan en él y yo sé que hay interés de la selección inglesa porque nos lo dicen todo el tiempo. Me encuentro a los scouts en los partidos y se habla todo el tiempo de él, la verdad es que el abanico de oportunidades es muy grande y lo que sí creo es que todos tenemos que ser muy profesionales y hacer las cosas bien. Pienso que hablar de frente es lo más importante, también creo que esto es como ahorrar, para tener dinero en el banco hay que ahorrarlo y hay que ponerlo, nosotros desafortunadamente estamos lejos de México y es la desventaja que tenemos, pero a veces una llamada, un comentario o una oportunidad hace que uno se sienta apreciado y que estamos presentes. En algunas ocasiones lo han hecho y en otras no, pero así es el futbol y no nos desquician", mencionó Flores.

Cabe destacar que Tatiana, la hija menor de la familia Flores, jugará la próxima semana un par de partidos amistosos con la selección de Inglaterra, pero al igual que su hermano Marcelo no ha tomado una decisión respecto a su futuro deportivo a nivel de selecciones.