<
>

México le arrebata un jugador a Estados Unidos para el proceso de París 2024

FIFA ha recibido la solicitud de cambio de Federación del portero David Ochoa y esta ha sido autorizada

México le ganó a Estados Unidos uno de tres objetivos que tiene para el proceso de los Juegos Olímpicos del 2024. El arquero del Real Salt Lake, David Ochoa, deja la selección de las barras y las estrellas y a partir de hoy puede representar al Tri, informó FIFA a ESPN Digital.

FIFA ha recibido una solicitud de cambio de asociación para el jugador David Ochoa Ramirez de Estados Unidos a México, y podemos confirmar que la solicitud ha sido aprobada”, informó un portavoz del máximo organismo del futbol, a este medio.

La solicitud de cambio de Federación de David Ochoa la envío la FMF en la madrugada del miércoles y fue aceptada por la FIFA hoy jueves. Con eso, se cumple uno de los objetivos que tenía la Selección Mexicana, para recuperar al arquero de 20 años, que haría el proceso de cara a los Juegos Olímpicos del 2024, informaron fuentes cercanas al Tricolor.

Los otros objetivos que busca la FMF son el lateral de Los Angeles Galaxy, Julián Araujo, y el delantero del FC Dallas, Ricardo Pepi, con los que ya se tuvieron conversaciones y se encuentran meditando su futuro.

En el caso de Julián Araujo, el jugador de Los Angeles Galaxy no aceptó ir a la Copa Oro, para valorar la posibilidad de jugar con México, reconoció el propio entrenador de la Selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter.

Por su parte, Ricardo Pepi, en una entrevista con su club, confesó que tuvo pláticas con México durante el verano y se habló de la posibilidad de llevarlo al Mundial, en caso de continuar con la racha goleadora que presume en la MLS.

Estos jugadores están considerados para el proceso de México rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, una vez que en Tokio 2020 está a punto de culminar la era de Jaime Lozano, con el partido por el tercer lugar, contra Japón, que se juega en la madrugada del 6 de agosto.