<
>

Francia se enfrenta a Ucrania ocho años después de un partido que 'superó el trauma' y comenzó la revolución

play
¿Mundial y Copas continentales cada 2 años? 'Terminas por abaratar tu producto' (2:02)

Mauricio Ymay no ve viable el proyecto de FIFA de llevar a cabo el Mundial, la Copa América y Eurocopa (2:02)

Ocho años después de una amarga derrota frente a Ucrania que marcó un despertar, Francia busca revancha en su camino a Catar 2022

En noviembre de 2013, en las eliminatorias europeas para la Copa del Mundo del año siguiente en Brasil, Ucrania logró una impresionante victoria por 2-0 sobre Francia en el partido de ida y adelantó, en casa, la plaza para la justa mundialista.

Este sábado, los franceses regresan para el mismo enfrentamiento, esta vez, por el grupo D de las eliminatorias y en un escenario completamente diferente al visto hace ocho años.

En ese momento, los ‘Bleus’ acudieron al partido de vuelta en el Stade de France buscando un lugar en el Mundial de Brasil y con la dura misión de poder revertir una ventaja nunca lograda en la repesca europea.

Además, la selección francesa todavía tenía el trauma de 20 años antes de quedar fuera del Mundial de 1994 por una derrota traumática ante Bulgaria.

En el partido, la gesta sin precedentes se logró tras una victoria por 3-0, con goles de Sakho, Benzema y Gusev (autogol), y así avanzaron a la fase de grupos del Mundial.

En una conferencia de prensa en Brasil, Didier Deschamps calificó esa victoria como la clave del éxito francés en los meses siguientes.

“El 19 de noviembre fue la clave. O nos clasificamos o nos quedamos en casa. Luego hubo otras cosas importantes. Pero la historia ha cambiado y las cosas han ido sucediendo desde ese día”, dijo el timonel en aquella ocasión.

En esa Copa del Mundo, Francia llegó a cuartos de final y fue eliminada por Alemania, pero, dos años después, el equipo fue subcampeón de la Eurocopa de 2016, además que conquistó el mundo cuatro años después para Rusia 2018; sin embargo, llegó al duelo de este sábado en un escenario muy diferente al visto hace ocho años.