<
>

Ilusiona a Santos posible llamado de Lajud a Líbano, ante oportunidad de abrir un nuevo mercado

El guardameta considera que una posible convocatoria le daría presencia a la escuadra lagunera en el mercado asiático

MÉXICO.- La opción que ha tomado el portero Gibrán Lajud de representar, en un momento dado, a la Selección Nacional de la República Libanesa, fue bien recibida por Santos Laguna, que en todo momento lo ha respaldo en sus decisiones.

Tras recibir su pasaporte libanés, que lo alejará definitivamente de toda posibilidad de volver a defender la playera del Tricolor, Gibrán Lajud manifestó a ESPN Digital que a la directiva del Santos “le ilusiona mucho el que pueda yo ir a la selección de Líbano. Creo que también es una buena oportunidad para el club de abrirse a un mercado asiático que quizá no tenga mucha presencia”.

Dijo Gibrán Lajud que por parte del equipo lagunero “hay mucho interés y apoyo total para que todo esto se dé”.

SU PENSAMIENTO CAMBIÓ TRAS LA PANDEMIA

Mexicano de nacimiento y seleccionado nacional en varias etapas de su carrera con el Tri, Gibrán Lajud sabe que cuando la Federación de Futbol de la República Libanesa le avise que recibió la aprobación de la FIFA para cambiar de colores no habrá marcha atrás y tendrá que olvidarse de su pasado azteca y centrarse en representar a otro país.

Sin dudarlo, Gibrán Lajud declaró que lo tiene bien pensado y de ninguna manera se verá en aprietos si en un momento dado México lo volviera a llamar a la selección.

“Con la situación de la pandemia de Covid, pues a título personal nunca me hubiera imaginado que nos iba a tocar situaciones así, últimamente mi forma de ser, mi forma de pensar, es vivir la actualidad y disfrutar el momento y tomar las oportunidades que te da la vida”, agregó Gibrán Lajud, portero del Santos que señala que si le llegara una convocatoria de la Selección Libanesa, obviamente le diría que sí, ya que “es un sueño que he tenido desde niño el poder jugar una eliminatoria para asistir a un Mundial”.

No obstante, reconoce Gibrán Lajud que siendo mexicano y sentir todo el cariño por México, su deseo hubiera sido jugar una Copa del Mundo con el Tri, pero “repito: no sabemos con todo esto que ha pasado en el planeta, qué nos va a pasar en un día, dentro de un mes, dentro de un año. Por eso, si hoy tengo la posibilidad de jugar una eliminatoria con Líbano y poder ir a un Mundial, lo tomaría y lo viviría con mucho orgullo y con mucho respeto para el país, pensando que es lo que me ha tocado, lo que es actual y lo más próximo”.

Para Gibrán Lajud, de 27 años, no hay mañana. Su nueva vida deportiva a nivel selección nacional está cerca de dar un giro y sin rodeos manifiesta que “no hay ningún resentimiento ni dolor o alguna sensación de falta de oportunidad en las selecciones nacionales de México; al contrario, solo le tengo mucho agradecimiento, gratitud, por tantas alegrías que me dio y tantos aprendizajes a lo largo de mi carrera”.

Aseguró el portero lagunero que nunca buscó la nueva nacionalidad tratando de ser seleccionado nacional, sino que su familia quiso recuperar sus raíces “y como consecuencia a mis hermanos y a mí se nos hereda la nacionalidad”.