<
>

La Selección Mexicana buscará contar con Marcelo Flores para el juego amistoso contra Chile

Marcelo Flores requiere permiso del Arsenal para jugar en el amistoso contra Chile al tratarse de un partido que no es en Fecha FIFA

La Selección Mexicana busca la posibilidad de contar con Marcelo Flores para el juego contra Chile, del próximo 8 de diciembre. El mediocampista necesita de la autorización del Arsenal de Inglaterra para reportar con el equipo de Gerardo Martino, debido a que el partido se realiza fuera de fecha FIFA.

Marcelo Flores tiene 18 años y es uno de los prospectos más interesantes de la Selección Mexicana. En semanas anteriores reportó con el Tricolor Sub 20 y consiguió coronarse en un campeonato que se organizó en Celaya, Guanajuato, el Revelations Cup.

Para el juego del 8 de diciembre, ante Chile, en la Selección Mexicana se ha considerado contar con el mediocampista que juega en el Arsenal de Inglaterra, aunque Marcelo Flores necesitará del permiso de su equipo para viajar a los Estados Unidos, debido a que el amistoso se juega fuera de Fecha FIFA.

El propio futbolista, en entrevista con ESPN Digital, reconoció que existían pláticas entre su padre y Gerardo 'Tata' Martino, para tratar de convencerlo de que se quede con el proyecto de la Selección Mexicana.

El mediocampista del Arsenal tiene la posibilidad de jugar por México, Canadá e Inglaterra, y debido al nivel que ha mostrado en las inferiores de los Gunners, ha sido buscado por los tres países.

“Creo que cuando me llamen a la mayor y me sienta cómodo, disfrutaré jugar mucho por el país que elija”, confesó el jugador del Arsenal, hace unas semanas en entrevista con ESPN Digital.

En caso de obtener el permiso del Arsenal, el jugador reportará con el equipo de Gerardo Martino la próxima semana, en lo que sería su primera experiencia en representativo nacional de categoría mayor.

En la actualidad, México pelea con otras naciones por jugadores como Diego Abreu, Benjamín Galdames y Marcelo Flores, con este último ya se ha dado un paso adelante para evitar que se fugue a otro país.