<
>

Jorge Sánchez, con lesión de rodilla y Andrés Guardado, sin molestias físicas

play
Gerardo Martino: 'El partido lo ganamos muy bien; lo controlamos en su totalidad' (1:52)

Las palabras del estratega del conjunto Tricolor luego de la victoria en Kingston ante la Selección de Jamaica. (1:52)

El lateral del América salió de cambio a los cuatro minutos y el mediocampista del Betis sufrió una dura plancha que significó una roja para Jamaica

Jorge Sánchez, lateral de la Selección Mexicana, salió de cambio a los cinco minutos del juego entre México y Jamaica, debido a que reportó dolencias en la rodilla. Según Gerardo Martino, se desconoce la gravedad de la lesión, mientras que descartó alguna molestia física de Andrés Guardado.

“No tengo precisión de la lesión de Jorge (Sánchez), se le quedó trabada la rodilla en el campo en los primeros minutos, no tengo precisión de la gravedad de la lesión. En el caso de Andrés (Guardado) también coincido en el hecho de que se notó rápidamente que era una jugada difícil, yo no la veo desde ningún punto de vista desleal, creo que el jugador toca la pelota y la continuidad de la pierna hace pegarle a Andrés y le pudo haber causado una lesión importante, cosa que no sucedió; Andrés está bien y fue cambiado por cuestiones de la necesidad del partido a partir de que empezamos a perder 1-0”, comentó Martino, técnico de la Selección Mexicana.

Jorge Sánchez salió de cambio, pero se quedó en la banca. Al final, se retiró del estadio con una protección, para evitar que se agrave su lesión. Por su parte, Andrés Guardado está en condiciones de jugar, después de recibir una falta que provocó la expulsión de Damion Lowe.

El 'Tata' Martino ha tenido que lidiar con las lesiones en la fecha FIFA de enero, porque además de Jorge Sánchez, tiene en el Centro de Alto Rendimiento a Raúl Jiménez, que se está recuperando, y Edson Álvarez fue descartado, también por dolencias físicas.

A eso, se le suman las bajas por Covid-19 de César Montes y Osvaldo Rodríguez. Se espera que pueda recuperar a algunos de sus elementos para el compromiso contra Costa Rica o Panamá.