<
>

México se solidariza con Gales contra actos racistas

La federación condenó los insultos que recibieron jugadores de Gales en redes sociales y entabló comunicación con organismo especializado en prevenir la discriminación para dar con los responsables

La Federación Mexicana de Futbol se solidarizó con la Federación de Gales, después de que los europeos denunciaron actos racistas en contra de sus jugadores en redes sociales, tras el partido en el que México perdió 1-0 ante el conjunto en el que juega Gareth Bale.

“Exhortamos a los aficionados, a las autoridades pertinentes y a todos los involucrados, en cada uno de los países participantes, a tomar medidas en contra de los que cometen este tipo de acciones”, publicó la federación en un comunicado.

“En la FMF nos manifestamos enfáticamente en favor del juego limpio y el respeto a las reglas y al rival. Y estamos convencidos de que el fútbol es un gran convocador para sumarnos en favor de estas prácticas”, agregó el máximo órgano del futbol mexicano.

La Federación de Futbol de Gales denunció actos racistas en contra de sus jugadores y, en un comunicado, aseguró que habían puesto al tanto a las autoridades de aquel país para castigar a los culpables.

"El racismo y todas las formas de comportamiento discriminatorio son completamente inaceptables y la FAW lo condena por completo. La FAW está dialogando con la policía de Gales del Sur para asegurarse de que este tipo de comportamiento aborrecible sea denunciado e investigado", expresa en su escrito.

En el comunicado de la Selección de Gales no señaló a ningún aficionado en especial, mientras que en el de la FMF sí se explica que los insultos vinieron de diversas partes del mundo.

“Durante y después del partido disputado entre las Selecciones de Gales y Mexico, el 27 de Marzo en Cardiff, fueron identificados diversos comentarios racistas y/o discriminatorios en redes sociales por algunos seguidores de diferentes partes del mundo”, describió la FMF en su publicación, que salió en inglés y español.