La Asociación Galesa emitió un comunicado acusando los insultos que recibieron sus deportistas luego de enfrentar al Tri
La Asociación Galesa de Fútbol (FAW) ha denunciado en un comunicado los abusos racistas recibidos en las redes sociales por los jugadores de su Selección Nacional tras el partido amistoso disputado el contra México en Cardiff.
"El racismo y todas las formas de comportamiento discriminatorio son completamente inaceptables y la FAW lo condena por completo. La FAW está dialogando con la policía de Gales del Sur para asegurarse de que este tipo de comportamiento aborrecible sea denunciado e investigado", expresa en su escrito.
"La FAW se une a otras asociaciones y clubes nacionales para instar a las plataformas de medios sociales y a las autoridades reguladoras a tomar medidas más fuertes, eficaces y urgentes contra este comportamiento despreciable", apunta.
Na I Hiliaeth. No To Racism.@Facebook @instagram @Twitter #TogetherStronger pic.twitter.com/s6UvTLVHkz
— Wales 🏴 (@Cymru) March 28, 2021
Sin embargo, en su boletín la Federación Galesa no especificó a qué se refería con discriminación y si ésta ocurrió por parte de afición mexicana.
Gales venció 1-0 a México con gol solitario de Kieffer Moore en el primer tiempo, propinándole al Tri su segunda derrota en la era del director técnico Gerardo 'Tata' Martino.
La Selección de Gales viene de debutar con derrota como visitante 3-1 ante Bélgica en las eliminatorias de la UEFA rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022 y el próximo martes se enfrentará en casa a República Checa.