Rafa Borré perdió el duelo en el área con el portero Claudio Bravo. Erró una pena máxima y le atajaron dos opciones de gol para aumentar el marcador en el triunfo 1-2 de Eintracht Frankfurt sobre Real Betis, por el primer partido de los octavos de final de la UEFA Europa League.
El delantero comenzó titular su séptimo partido en esta edición del torneo continental. Jugó como delantero de área y con la misión de comandar la presión alta de su equipo con la que complicó al local en Sevilla.
La apuesta por el juego largo limitó su participación a recibir de espalda al arco, incomodar a los centrales Germán Pezzella y Edgar González a quienes se impuso en el juego aéreo en tres duelos de seis.
Eintracht Frankfurt se adelantó 1-2 en el primer tiempo con las anotaciones de Filip Kostić y Daichi Kamada. El primero un golazo con perfil de centro y el segundo de Daichi Kamada tras una mala salida de los españoles, que marcaron con Nabil Fekir.
A los 55’, el colombiano desperdició un penal tras mano en el área. Cobró con derecha sin potencia a las manos del portero Claudio Bravo. Después tuvo otro mano a mano que salvó el chileno al extremo y un remate más, a quemarropa despejado al costado.
Dejó la cancha a los 85’ por Christopher Lenz. Salió agotado. Buscó su segundo gol en la UEL pero terminó con el arco cerrado.
El partido de vuelta será el jueves 17 de marzo en el estadio Deutsche Bank Park.