<
>

¿Por qué Van Nistelrooy, técnico del PSV, es odiado por el Arsenal?

Ruud van Nistelrooy es el técnico del PSV y se enfrentó al Arsenal en la Europa League

Ruud van Nistelrooy fue uno de los jugadores más odiados por la afición del Arsenal en la época en que defendió al Manchester United, entre 2001 y 2006. Van Nistelrooy, actual entrenador del PSV, se midió a los Gunners en partido correspondiente a la Fase de Grupos de la Europa League.

Pese a ser un gran goleador, el holandés no despertó la ira de sus antiguos rivales por sus goles, ya que solo marcó dos veces en 12 duelos -cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas- ante el conjunto londinense.

El motivo de tal rivalidad viene de una gran polémica que se produjo en el empate 0-0 durante la temporada 2003/04 de la Premier League.

Los equipos, que luchaban por el título, eran grandes rivales en ese momento en Inglaterra y tenían un historial de duelos llenos de tensión. En Old Trafford, no fue diferente.

En el minuto 34 del segundo tiempo, Patrick Vieira del Arsenal fue expulsado y dejó a la plantilla londinense con un jugador menos.

Al final de la segunda parte, Van Nistelrooy pudo haberse consagrado. Tuvo la oportunidad de romper el récord invicto de los Gunners, pero cobró el penal demasiado fuerte y su disparo se estrelló en el larguero del portero Jens Lehmann.

Tras su mala ejecución, Martin Keown corrió hacia el delantero y comenzó a insultarlo. Y se le sumaron varios compañeros de los Gunners que empujaron al atacante holandés.

La molestia de Keown no se trataba solo del penal. Había estado involucrado en otras tres polémicas en partidos anteriores con Van Nistelrooy y casi se pierde el Mundial de 2002 por un pisotón que recibió del delantero centro.

"La gente me ha preguntado sobre la 'Batalla de Old Trafford' casi a diario durante casi 20 años. Pero a menudo se pasa por alto el contexto", dijo al Daily Mail.

Arsenal logró proclamarse campeón invicto de la Premier League, algo que ningún otro equipo ha logrado jamás.

Después del episodio, los jugadores del Arsenal y los Gunners fueron sancionados con multas por más de US$300 mil. Keown recibió un castigo de tres juegos, mientras que otros compañeros también fueron suspendidos.

"Sentí que se hizo justicia y mis compañeros de equipo también. Mirando hacia atrás, tal vez podríamos haber actuado de manera diferente. Pero sucedió en el calor del momento y no me arrepiento de nada de lo que hice. Ciertamente no tengo ningún problema con Van Nistelrooy hoy. Lo que pasó, pasó", dijo Keown.

Después del partido, Van Nistelrooy nunca volvió a perder ante los Gunners en la Premier League. Sin embargo, solo marcó un gol más en la victoria por 2-0 en Old Trafford en 2004, precisamente el partido que acabó con la racha invicta de su rival. En 2005, el United perdió la final de la FA Cup ante el Arsenal.