<
>

El 'refuerzo' que el Manchester United le quitó a un club que lucha por no descender

El partido entre Man. United y Betis será transmitido en vivo por ESPN y Star+ a partir de las 13:45 horas de la Ciudad de México

El Manchester United aún sufre por su histórica derrota por 7-0 ante el Liverpool, pero intenta recomponerse lo más rápido posible para luchar por otro título esta temporada. Este jueves, los Red Devils reciben al Real Betis en Old Trafford por los octavos de final de la UEFA Europa League.

Mientras intentaba centrar la atención en el campo, el club se mueve 'tras bambalinas' para reforzar aún más la base de apoyo del primer equipo y contrató a alguien muy valorado en el día a día para un equipo profesional: un científico de datos.

United, que desde noviembre busca un nuevo nombre para esta área, ha contratado a Alex Kleyn, que trabajó junto a Dominic Jordan, director del departamento de ciencia de datos.

Alabado por su trabajo de cinco años en el Southampton, el nuevo 'refuerzo' de los Red Devils llegó a Old Trafford como parte de un plan estructurado por Erik ten Hag para hacer del departamento de análisis un referente entre los clubes de la Premier League, compitiendo con otros rivales que trabajan activamente con este recurso.

Nombres como Ravi Mistry, del Manchester City, e Ian Graham, del Liverpool, tuvieron una influencia directa en los logros recientes de los clubes con el apoyo del departamento de futbol.

El impacto de estos profesionales pasa por el análisis de la contratación de refuerzos para los clubes, el desempeño de los atletas y otros jugadores monitoreados en el mercado, además de informes veraces sobre el propio equipo.