<
>

"Juega como un niño": cómo Rashford superó mal momento para volver a brillar

Desde que volvió a jugar tras la Copa, Rashford acumula la increíble cifra de 18 goles y 4 asistencias en 23 partidos

El Manchester United visitó al Betis en Sevilla, por el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League.

Para asegurarse un puesto en la siguiente fase, los Red Devils necesitan de otro gran partido del delantero Marcus Rashford, quien vive un momento espectacular para el equipo de Old Trafford.

La temporada pasada, sin embargo, el equipo local pasó por una etapa muy complicada y tuvo que escuchar fuertes críticas de uno de los mayores ídolos de la historia del United.

Tras cerrar la 2021/22 con apenas 5 goles marcados en 32 partidos en el gigante de Manchester, Rashford fue destrozado por el ex centrocampista Roy Keane, quien actualmente es el comentarista principal del canal británico Sky Sports .

El 2 de mayo, incluso después de salir al campo contra Brentford, en un partido de la Premier League, el futbolista fue comparado con un "niño" por Keane, conocido por su forma dura en sus días de jugador.

"Se ve totalmente falto de confianza. Esta temporada, es como si se hubiera olvidado por completo de jugar a la pelota y solo le preocupan las cosas fuera del campo".

"Tiene experiencia, pero no la pone en su juego. Incluso cuando está en la cancha, digo que es como un niño jugando. Parece que no ha aprendido nada del fútbol a lo largo de los años. Creo que ha perdido eso, 'rabia' que tenía en el pasado y está sufriendo para recuperarla", prosiguió.

"Creo que tiene que recuperar esa hambre de juego que tenía cuando era más joven e intentar correr tanto como el extremo Anthony, Elanga corre en el campo. Rashford ha perdido ese 'hambre de balón' que marca la diferencia para un gran jugador", agregó.

Todo cambió, sin embargo, con la entrada de la temporada 2022/23.

Tras un comienzo irregular, alternando grandes partidos con largos ayunos goleadores, Rashford cobró el "turbo" de confianza que necesitaba al participar con la selección de Inglaterra en el Mundial de 2022, en Qatar.

El jugador fue uno de los grandes protagonistas de la Copa del Mundo, marcando tres goles en la competición y siendo decisivo para llevar a la selección inglesa a los cuartos de final del torneo.

En su regreso al Manchester United, el número 10 simplemente parecía un jugador más, iniciando una increíble racha goleadora que hizo que el futbolista encontrara esa "hambre" pedida por Keane.

Desde que volvió a jugar tras la Copa, Rashford acumula la increíble cifra de 18 goles y 4 asistencias en 23 partidos, teniendo prácticamente una participación de un gol por partido.

Además, tuvo una serie de siete duelos seguidos sacudiendo las redes. Luego, tras quedarse en blanco brevemente, sumó otra secuencia de cinco partidos consecutivos con goles.

Para el entrenador Erik ten Hag, los problemas de la estrella son cosa del pasado.

"En términos de rendimiento y desarrollo de su juego, está claro que ha crecido mucho desde el comienzo de la temporada", dijo el técnico del Manchester United.

"Tenemos que seguir con este proceso, pero, antes que nada, tengo que mencionar que Marcus es en gran parte responsable del momento que vive. Cuando está en ese espíritu, creo que es imposible detenerlo", agregó.