<
>

Por qué Gabriel Jesus se convirtió en un 'problema' para Arteta en Arsenal

El delantero brasileño está de regreso y busca su lugar en el cuadro titular de los Gunners

Líder en solitario en la Premier League, el Arsenal entró al campo para el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League, contra el Sporting de Portugal, en Londres. En el partido de ida, el duelo terminó en empate 2-2. Y el partido debe ser uno más para que Gabriel Jesús gane minutos después de la lesión.

Además del gran momento vivido en la temporada, el Arsenal también cuenta con el regreso de Gabriel Jesús. El brasileño volvió a los terrenos de juego el último día 12, en la victoria por 3-0 ante el Fulham, fuera de casa.

En la rueda de prensa posterior al último partido, Mikel Arteta, entrenador de los Gunners, se mostró contento por la vuelta del atacante. A juicio del estratega, es un 'gran problema' el regreso del brasileño, que fue uno de los puntales del equipo hasta que se lesionó.

Sin embargo, quien piense que la estrella debería volver pronto al once inicial se equivoca. Jesús tendrá que perseguir su lugar en el equipo titular.

"[Es un] gran impulso [tenerlo de regreso]. No sabíamos si era el juego correcto (de vuelta contra el Fulham). Me dijo hace unos días 'Todavía me falta algo'. Míralo a los ojos y dijo 'Estoy listo'. Dije ok.

"Parece libre, parece listo e inmediatamente generó estas dos grandes ocasiones. Es genial tenerlo de regreso". (Pero) tiene que ganarse su lugar como cualquier otro equipo. Tenemos alternativas que pueden jugar en diferentes posiciones y también tenemos diferentes objetivos que cumplir en términos de química de jugadores y lo que les pedimos. hacer. Es un gran problema tenerlo, créeme".