<
>

Europa League: Los equipos clasificados a cuartos de final

play
Manu Martín: 'La capacidad, la experiencia y la sabiduría de José Mourinho fueron claves en la eliminatoria' (1:10)

La mesa de ESPN FC analiza el pase de la Roma alos 4tos de final en la UEFA Europa League. (1:10)

Quedaron confirmados los ocho mejores equipos del certamen.

Los octavos de final de la Europa League se definieron y quedaron confirmados los ocho mejores equipos del certamen que irán en busca de la gran final en el Puskás Aréna de Budapest el 31 de mayo de 2023. El sorteo de los cruces de cuartos será el próximo viernes 17 de marzo.

LOS CLASIFICADOS

FEYENOORD

El Feyenoord redondeó su clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa después de cerrar una contundente goleada contra el Shakhtar en Rotterdam (7-1) encauzada con el gol del mexicano Santiago Giménez, asegurada ya antes del descanso con el doblete del turco Orkun Kokcu y sellada con otros dos tantos después del marroquí Oussama Idrissi.


SEVILLA

El Sevilla se ha clasificado este jueves para sus séptimos cuartos de final de una competición, la Liga Europa, que ganó en sus seis anteriores participaciones en la antepenúltima ronda, gracias a un ejercicio de resistencia en el campo del Fenerbahçe, que se impuso por un insuficiente 1-0.


MANCHESTER UNITED

El Betis concluyó este jueves su caminar por la Liga Europa al caer eliminado en los octavos de final por el Manchester United, equipo que trajo a Sevilla la eliminatoria muy encarrilada con el 4-1 logrado en la ida y que en esta ocasión volvió a imponerse al rival, por 0-1 con gol en la segunda parte del internacional inglés Marcus Rashford.


JUVENTUS

La insistencia de Dusan Vlahovic, ansioso por cerrar una racha de seis encuentros oficiales sin marcar, allanó el camino hacia los cuartos de final de la Liga Europa del Juventus, que con un tanto del delantero serbio y otro de Federico Chiesa volvió a ganar al Friburgo (0-2) para acceder a la siguiente fase de la competición europea.


BAYER LEVERKUSEN

En Hungría, Bayer Leverkusen venció por 2-0 al Ferencvaros con anotaciones de Moussa Diaby y Amine Adli. El conjunto bávaro se llevó la serie por marcador global de 4-0 y se clasifica a Cuartos de Final por primera vez desde la campaña 2019/20.


AS ROMA

La Roma y Real Sociedad no se hicieron daño en el compromiso de vuelta y la plantilla de José Mourinho consiguió su boleto a la siguiente ronda gracias a la ventaja de 2-0 que consiguió en el partido de ida. El cuadro de La 'Loba' busca su primera final de Europa League.


UNION ST.-GILLOISE

Por su parte, Royale Union Saint Gilloise de Bélgica sigue haciendo historia en su primera participación en la Europa League. La escuadra de la Jupiler Pro League eliminó al FC Union Berlín al ganar la vuelta por 3-0 y el marcador global terminó 6-3 a favor de los belgas. Los anotadores en el compromiso de vuelta fueron de Teddy Teuma y Jean Thierry Lazare, quien marcó un doblete.


SPORTING CP

Luego del compromiso de ida en el que empataron 2-2 en Portugal, Arsenal y Sporting igualaron en la vuelta 1-1 con tantos de Granit Xhaka y Pedro Gonçalves en el Emirates Stadium. No pudieron marcar diferencia en tiempo regular, ni en tiempo extra, por lo que definieron al último invitado en penales. La tanda había sido perfecta por ambos bandos, hasta que Adán atajó el disparo de Martinelli y Nuno Santos venció a Ramsdale para concretar la sorpresa de la jornada.