<
>

Cuadrado sufrió el juego brusco de Sevilla en el empate agónico de Juventus por Europa League

Juan Guillermo Cuadrado fue titular en el empate 1-1 de Juventus ante Sevilla por las semifinales de UEFA Europa League. Recibió juego fuerte en exceso y sufrió siete infracciones.

El colombiano asumió riesgos ante el equipo que más veces salió campeón del torneo. Jugó adelante de los tres centrales con mucha insistencia para ir al frente en Turín. Pasó con claridad para lanzar centros hasta el 0-1 de Youssef En-Nesyri a los 26 que desconcertó a su equipo.

La desventaja obligó al local a salir más y quedó vulnerable por los costados. Eso multiplicó el trabajo de Cuadrado, atento para recuperar en el regreso a zona defensiva. Quitó tres veces el balón.

En ataque fue más discreto. Dio cinco pases en campo rival, ganó un regate y tuvo un tiro libre desde la izquierda que pasó sin peligro por el arco de Bono mientras buscaba quien conectara desde atrás.

Su partido refleja lo que desorientado de Juventus en casa. En tiempo de adición probó con más centros desperdiciados por Pogba y lo golpearon en exceso. Hizo amonestar a Erik Lamela.

En la última jugada del encuentro apareció el empate de los italianos con triple cabezazo en un tiro de esquina finalizado por Federico Gatti debajo del arco sevillano.

La semifinal de vuelta será el próximo jueves 18 de mayo en el estadio español Sánchez-Pizjuán.