<
>

Lo hizo de nuevo: Gonzalo Montiel anotó su penal y Sevilla es campeón de la UEFA Europa League

En un guiño del destino, un penal de Gonzalo Montiel volvió a quedar en la historia. En una definición muy similar a la del 18 de diciembre de 2022 en Lusail, donde Argentina ganó la Copa del Mundo ante Francia, el lateral derecho le dio la UEFA Europa League a Sevilla.

Pero a diferencia de lo ocurrido en el Mundial, el ex-River falló su primera ejecución. Sin embargo, el VAR determinó el adelantamiento de Rui Patricio, arquero de Roma, y en su revancha, Cachete optó por un remate similar al que le dio la Tercera a la Albiceleste, cruzando su tiro de pierna derecha.

A los 35 minutos, el equipo de Mourinho se puso en ventaja: recuperó en mitad de cancha por intermedio de Bryan Cristante y un muy buen pase de Gianluca Mancini dejó a Paulo Dybala mano a mano con Bono. El cordobés controló y sacó un zurdazo cruzado inatajable para el marroquí Bono.

Sin embargo, a los 55, el propio Mancini empujó involuntariamente el balón contra su valla con su muslo derecho, mientras marcaba a Youssef En-Nesyri, tras un peligroso centro por derecha de Jesús Navas que no llegó a conectar el argentino Lucas Ocampos.

En el suplementario no cambió el 1-1 y los penales le dieron la chance a Montiel de volver a convertirse en héroe.