Mientras Boca Juniors se ilusiona con repatriarlo, Leandro Paredes fue noticia este jueves por su enojo al salir en el triunfo 2 a 0 ante Eintracht Frankfurt que aseguró la clasificación de Roma en la UEFA Europa League.
A un día del cierre del mercado de pases -el Xeneize espera una prórroga por la salida de Mauricio Benítez a Royal Antwerp-, el volante campeón del mundo volvió a ser titular en el equipo de Claudio Ranieri, quien había asegurado que no iban a impedir su salida, si esa era su intención.
Pero también lo reemplazó a los 61 minutos, para darle lugar al ingreso de Bryan Cristante, y al nacido en San Justo hace 30 años no le gustó para nada: cuando vio el cartel, mostró fastidio en su cara, salió caminando, apenas saludando a su compañero, y ya afuera de la cancha arrojó sus guantes al piso y pateó una botella, sin intercambiar con el DT.
Paredes, que ya tuvo contactos con Juan Román Riquelme, su excompañero y actual presidente de Boca, espera que la negociación llegue a buen puerto. El ex Chievo Verona, Empoli, Zenit, PSG y Juventus habría aclarado su intención de regresar ahora a Argentina, pero por el momento no hay acuerdo en el sueldo, ya que Boca planea un contrato como el de Edinson Cavani y el futbolista pide más.
Durante el partido ante Eintracht, con el que Roma escaló hasta la decimoquinta posición de la Europa League (en el repechaje enfrentará a Porto o Ferencvaros, mientras que en octavos podría chocar con Lazio o Athletic Bilbao), Paredes realizó 88 pases, con un 94% de efectivdad, ganó dos suelos sobre cuatro y perdió ocho pelotas.
En la Loba también fue titular Paulo Dybala (también salió enojado), mientras que Matías Soulé fue clave al ingresar y fabricar el gol del 2 a 0, en el que dio la asistencia.
El enojo de Paredes al ser reemplazado
¿HABRÁ SIDO SU ÚLTIMA VEZ EN EL OLÍMPICO? Leo Paredes dejó el campo ante Frankfurt a la espera de conocer su futuro.
📺 Toda la #UEL, por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/FkLDTNIQLQ
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 30, 2025