<
>

El enojo de Paredes al ser reemplazado en ¿su último partido en Roma?

Mientras Boca Juniors se ilusiona con repatriarlo, Leandro Paredes fue noticia este jueves por su enojo al salir en el triunfo 2 a 0 ante Eintracht Frankfurt que aseguró la clasificación de Roma en la UEFA Europa League.

A un día del cierre del mercado de pases -el Xeneize espera una prórroga por la salida de Mauricio Benítez a Royal Antwerp-, el volante campeón del mundo volvió a ser titular en el equipo de Claudio Ranieri, quien había asegurado que no iban a impedir su salida, si esa era su intención.

Pero también lo reemplazó a los 61 minutos, para darle lugar al ingreso de Bryan Cristante, y al nacido en San Justo hace 30 años no le gustó para nada: cuando vio el cartel, mostró fastidio en su cara, salió caminando, apenas saludando a su compañero, y ya afuera de la cancha arrojó sus guantes al piso y pateó una botella, sin intercambiar con el DT.

Paredes, que ya tuvo contactos con Juan Román Riquelme, su excompañero y actual presidente de Boca, espera que la negociación llegue a buen puerto. El ex Chievo Verona, Empoli, Zenit, PSG y Juventus habría aclarado su intención de regresar ahora a Argentina, pero por el momento no hay acuerdo en el sueldo, ya que Boca planea un contrato como el de Edinson Cavani y el futbolista pide más.

Durante el partido ante Eintracht, con el que Roma escaló hasta la decimoquinta posición de la Europa League (en el repechaje enfrentará a Porto o Ferencvaros, mientras que en octavos podría chocar con Lazio o Athletic Bilbao), Paredes realizó 88 pases, con un 94% de efectivdad, ganó dos suelos sobre cuatro y perdió ocho pelotas.

En la Loba también fue titular Paulo Dybala (también salió enojado), mientras que Matías Soulé fue clave al ingresar y fabricar el gol del 2 a 0, en el que dio la asistencia.

El enojo de Paredes al ser reemplazado