<
>

Chicharito marca en competencia europea de manera consecutiva por tercera ocasión

Javier Hernandez volvió a marcar en partidos consecutivos de competencia europea por tercera ocasión en su carrera, la anterior hace cuatro años. ‘Chicharito’ logró la hazaña con el tanto que le hizo al Apoel con el conjunto del Sevilla para adelantar al conjunto español en la fase de grupos de la Europa League y había marcado en la jornada anterior ante Qarabag.

La última vez que había vivido esto fue en Champions League, cuando jugaba para el Bayer Leverkusen en 2015. En esa ocasión su víctima fue AS Roma, en fase de Grupos. Primero marco doblete en casa, en un duelo que terminó empatado a cuatro tantos. Dos semanas después volvió a marcar, pero no pudo impedir que su equipo perdiera 3-2. Antes, en la temporada 2012-13, cuando militaba en el Manchester United, el delantero mexicano no se hacía presente en el marcador en un torneo internacional de manera seguida. Fue ante el Sporting Braga, en la fase de grupos, que realizó la hazaña.

Primero marcó un doblete el 23 de octubre de 2012 en Old Trafford para que los Red Devils se llevaran la victoria 3-2 y, dos semanas después colaboró con una notación más para que de visita se impusiera el conjunto dirigido en ese entonces por Alex Ferguson 1-3.

Hernández llegó a Sevilla para esta campaña y lo hizo después de dos años que estuvo con el West Ham United, conjunto con el que no pudo jugar algún torneo europeo.

El Sevilla salió a su duelo de Europa League con diez cambios en el once para el partido de esta noche en su estadio con el APOEL, con el debut esta campaña del meta marroquí Yassine Bounou y el central Sergi Gómez, mientras que los chipriotas sacan una zaga de cinco y el jordano Suleiman Al-Taamari y el serbio Andrija Pavlovic arriba.

Para este encuentro de la segunda jornada del Grupo A de la Liga Europa, y en relación con el último en LaLiga Santander frente a la Real Sociedad, otras novedades destacadas en la alineación sevillista son el joven Alejandro Pozo como carrilero derecho, el extremo luso Rony Lopes y Javier Hernández.

Su técnico, Julen Lopetegui, revolucionó el once, pues sólo repite con respecto al partido contra la Real Sociedad el central francés Jules Koundé.