Fútbol Americano
ESPN.com 2y

¿Qué pasó con la venta de entradas en el Centenario? La curiosidad que marcó la fecha

Mientras en la cancha del Centenario Peñarol y Montevideo City Torque jugaban los primeros minutos del partido de la décima fecha, en las afueras del Estadio se incrementaba la bronca.

Es que conforme el paso de los minutos, se hacía cada vez más larga la fila de aficionados que aguardaba para ingresar a la tribuna Ámsterdam. Como la cola no se movía, muchos decidieron retirarse. La gente expresó su bronca a través de las redes sociales.

¿Qué pasó en la boletería del Centenario? El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, explicó lo sucedido en su visita al programa Polideportivo de Canal 12. “Se cayó el sistema de la empresa que le brinda el servicio a algunos equipos. El sistema de la AUF no se cayó. Esto no se puede repetir. Nosotros como AUF no podemos permitir que al público se le impida sacar la entrada. Hay que ver la forma en que puedan convivir dos sistemas para que, cuando se caiga uno, funcione el otro”.

EL GESTO DE DAWSON

Una vez finalizado el partido que Peñarol le ganó a Montevideo City Torque, el golero aurinegro Kevin Dawson tuvo un gesto que vale destacar. El uno se quedó para formar parte del espectáculo que montó el club local que incluyó la ejecución de un tiro penal del 9 de la selección uruguaya Down. El chico remató dos veces y en ambas la pelota se fue afuera por arriba del palo. Luego alejó el balón fuera del área pero no hubo caso. Ante esto, el árbitro Andrés Cunha le regaló las tarjetas amarilla y roja que utilizó en el partido.

EL CANARIO ROMPIÓ LA RACHA

Trece partidos después el Canario Agustín Álvarez Martínez terminó con su sequía de goles en Peñarol. El delantero aurinegro rompió la mala racha a los 60 minutos del partido del sábado contra Montevideo City Torque por la décima fecha del torneo Apertura.

Agustín Álvarez no convertía un gol desde el 22 de noviembre de 2021 cuando, por la decimotercera fecha del torneo Clausura, había anotado un gol ante Cerro Largo.

Al partido siguiente Peñarol enfrentó a Progreso pero el 9 no fue de la partida debido a que estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Al volver, el Canario pasó 13 partidos sin convertir goles. A saber: Sud América (Clausura 2021), Plaza Colonia (Final Uruguayo 2021), Plaza Colonia (Final Supercopa), Fénix (Apertura 2022), Defensor Sporting (Apertura 2022), Albion (Apertura 2022), Nacional (Apertura 2022), Danubio (Apertura 2022), Rentistas (Apertura 2022), Colón (Conmebol Libertadores), Liverpool (Apertura 2022), Olimpia (Conmebol Libertadores), Cerrito (Apertura 2022).

^ Al Inicio ^