<
>

Federico Pereira: "Espero volver a tener la chance en la Selección Uruguaya, sería un sueño"

Federico Pereira conversó con ESPN sobre su regreso a las canchas, luego de haberse lesionado el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en junio del 2021. El lateral de Liverpool, que pudo volver a jugar en marzo de este año, contó cuáles fueron los momentos más difíciles de superar y habló de sus próximos desafíos.

El defensa de 22 años estaba teniendo un altísimo nivel en el 2021, siendo campeón con el elenco negriazul del Torneo Clausura 2020 e incluso llegando a reservado por el Maestro Óscar Tabárez para enfrentar a Argentina y Bolivia por las Eliminatorias, encuentros que finalmente no pudieron jugarse en marzo ‘debido a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos’ que expresó la CONMEBOL.

Posteriormente, Pereira sólo pudo jugar las dos primeras fechas del Campeonato Uruguayo 2021, dado que el dos de junio Liverpool informaba su grave lesión.

“El primer mes fue complicado, estaba con mi familia y mi novia estaba conmigo, pero no podía ir a la práctica y te sentís muy alejado del fútbol”, relató el lateral derecho en ESPN.

El futbolista, que se considera ‘muy ansioso’, agregó: “Después lo complicado es cuando ya te estás sintiendo mejor pero no podés apurarte, querés entrar al ver a tus compañeros entrenar y esa es la parte más difícil, esa ansiedad que te va ganando a los cuatro o cinco meses, donde te sentís ya preparado, pero en realidad todavía no estás listo”.

“Mi novia me ayudó mucho, queriendo que no me apure por las dudas de que vuelva a pasar algo. Ella fue la me aguantó la cabeza estos diez meses y hasta ahora sigue ayudándome porque es un proceso muy largo y tedioso”, aseguró el jugador negriazul.

Este año, Pereira pudo realizar la pretemporada normalmente, pero luego tuvo COVID-19 y una distensión en el cuádriceps que retrasaron su regreso a las canchas. Finalmente, el 9 de marzo sí pudo jugar los últimos cuatro minutos del encuentro de ida ante River por la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana, ingresando luego a los 63 minutos en el encuentro revancha disputada el miércoles 16.

Por el Campeonato Uruguayo, entró ante Rentistas en la sexta fecha ya en la segunda quincena de marzo y frente a Peñarol en la etapa 8 ya en abril. En la novena, jugó todo el segundo tiempo ante Montevideo City Torque, donde pudo convertir los dos goles para darle el triunfo a Liverpool por 2 a 0.

“Eso fue un desahogo tremendo después de esos diez meses donde sinceramente la pasé muy mal también por el momento en que me lesioné”, aseguró Pereira.

El pasado fin de semana, en el encuentro ante Wanderers por la fecha 10 en el Parque Viera, Pereira volvió a ser titular por primera vez luego de su lesión. “Por ahora estoy dentro del tiempo pronosticado más o menos para la vuelta, este sábado fue la primera vez que hice casi 90 minutos, completé 88 y terminé muy cansado, pero estoy muy contento porque estuve cerca de los 90”, comentó.

Respecto a sus próximos desafíos señaló: “Ahora pelear el Campeonato Uruguayo, que es una espina que nos quedó de la temporada 2020, donde quedamos afuera en semifinales con Rentistas. Y a nivel personal, volver a tener la chance en la Selección si Dios quiere, ojalá, sería un sueño, y seguir ganándome un lugar acá en Liverpool”.

En el 3-4-3 que está utilizando el técnico Jorge Bava, el jugador nacido en febrero del 2000 se ubica como carrilero por derecha, posición en la que ha jugado en juveniles y con Marcelo Méndez en los primeros meses del año pasado.

“Ser carrilero te da más libertad en ataque, eso me gusta. También para la vuelta tenés un zaguero que te está cubriendo, entonces es una linda posición. Yo donde toque y donde pueda aportar al equipo voy a estar”, remarcó Pereira, quien también puede ser zaguero (mide además 1,87m) mientras espera seguir creciendo tras haber cumplido el gran deseo de volver a jugar.