<
>

Pablo Repetto: "Sabemos que hicimos un mal primer tiempo ante el buen rendimiento de Defensor"

Pablo Repetto comentó el triunfo 2-0 de Nacional sobre Defensor Sporting por la duodécima fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo, y anticipó el duelo de este miércoles ante Vélez por la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

En relación a la victoria en el estadio Franzini por el torneo local, el entrenador tricolor afirmó en conferencia de prensa: “Me voy con la alegría de un resultado positivo que no nos baja de la pelea, luego uno quisiera estar con otras sensaciones con el juego, sobre todo por lo que se hizo en el primer tiempo que no fue bueno”.

“Ni hablar que el rival también juega. Creo que después de que les hicimos el primer gol a los cinco minutos se liberaron e impusieron un ritmo que nos complicó, sobre todo atacando por su banda derecha y no pudimos controlarlos. Por ese costado Alex Castro venía de una lesión y necesitaba tener minutos, y por momentos creo que sintió la falta de ritmo, aunque está claro que Defensor hizo méritos para no irse en desventaja al entretiempo, pero el fútbol tiene estas cosas”, subrayó Repetto.

El técnico del Bolso valoró que su equipo pudo mejorar en la parte táctica para el complemento, que ajustó las marcas y que también Defensor sintió el desgaste por haber impuesto el ritmo en la primera mitad.

Nacional se había puesto en ventaja en el inicio del partido con gol de Emmanuel Gigliotti, y a los 77 minutos el 2-0 de Camilo Cándido sentenció el encuentro, permitiéndole al Bolso sumar ahora 22 puntos en el Apertura a falta de tres fechas para el final.

“Los rivales juegan y nadie gana fácil. Al puntero Deportivo Maldonado y a todos nos cuesta mucho ganar, el fútbol uruguayo es muy competitivo y parejo. Y que no se tome como excusa, pero es una realidad, nosotros el miércoles jugamos un partido decisivo por Copa Libertadores, y a veces eso te puede jugar en contra inconscientemente”, aseguró Repetto.

A propósito del partido ante Vélez por la copa internacional, el DT tricolor manifestó que, como lo demostró en Liniers, el elenco argentino será un rival durísimo: “Es un equipo que viene muy bien, de menos a más; creo que nosotros tenemos que mejorar, sobre todo lo que hicimos en el primer tiempo ante Defensor, para tener posibilidades de lograr un resultado positivo ante Vélez en un grupo muy complicado”.

En el Grupo C de la Libertadores y tras jugarse cuatro fechas, Estudiantes de La Plata ya se clasificó a los octavos de final teniendo 10 puntos. Bragantino suma cinco unidades en esta zona, Nacional cuatro, y Vélez tiene un punto.

El equipo uruguayo, que sabe que si gana los dos partidos que le quedan clasifica a la siguiente fase, debe jugar este miércoles a la hora 19:00 en el Gran Parque Central ante Vélez, y cierra el grupo el martes 24 de mayo como local ante Bragantino a la hora 19:15.

“Comenzamos una seguidilla de partidos complicados a nivel físico y mental porque no es fácil estar en los dos frentes compitiendo, hoy estamos en la pelea, y vamos partido a partido”, dijo el técnico que evitó referirse a las declaraciones del ex futbolista Ruben Sosa sobre Brian Ocampo.

Y concluyó sobre los próximos desafíos del Bolso: “Veremos qué es lo mejor para el partido ante Vélez para lograr una victoria que nos asegure la clasificación a los octavos de la Sudamericana, y luego pensaremos en un triunfo ante Bragantino para ya ir en busca del pasaje a los octavos de la Libertadores”.