Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Maxi Villa: "El sueño de ser campeón todavía no lo dejamos de lado, este sábado tenemos una final ante Peñarol"

Maximiliano Villa conversó sobre el presente de Boston River de cara al encuentro de este sábado ante Peñarol en el Campeón del Siglo por la fecha 13 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo.

En Quiero fútbol (Radio Sport), el lateral derecho de 25 años primero habló sobre la derrota del pasado lunes ante Liverpool por 3 a 2. Un triunfo le hubiera permitido al Sastre quedar a tan sólo un punto del líder Deportivo Maldonado.

“Nos dolió muchísimo perder. Si bien no apostamos a salir campeón, confiamos mucho en el trabajo y cuando perdió Deportivo ante Cerro Largo se abrió esa ventana que no pudimos aprovechar, pero estamos contentos y orgullosos con lo que estamos haciendo porque todo lo que entrenamos lo podemos plasmar cada fin de semana, y eso nos deja tranquilos”, enfatizó Villa.

Y dijo sobre la ilusión de obtener el título, pese a que actualmente Boston está quinto con 21 puntos (detrás del Depor con 25, Liverpool con 23, y Nacional y Peñarol con 22): “El sueño todavía no lo dejamos de lado si bien perdimos una chance muy linda, ahora nuestro partido es el sábado, para nosotros es una final”.

El Sastre jugará como visitante ante Peñarol este sábado a partir de la hora 19:30, después en la fecha 14 será local ante Montevideo City Torque y en la última jornada enfrentará a Wanderers en el Parque Viera.

Villa destacó: “El objetivo que nos marcamos ya lo conseguimos en materia de puntos, pero nos damos cuenta que venimos trabajando bien y que es posible, en todos los partidos jugamos de igual a igual salvo el bache que tuvimos ante Nacional (derrota por 6 a 0 en la fecha 8). Estamos muy ilusionados de ganarle a Peñarol y pelear el campeonato. Tenemos que tener en cuenta que el rival no viene bien, a nivel internacional le está costando y viene golpeado, nosotros debemos aprovechar eso y seguir confiando en nuestro trabajo”.

El lateral luego señaló que la presión por ganar la tiene lógicamente Peñarol, y remarcó que Boston River buscará ganar ‘no para que se caiga el equipo grande, sino por un desafío propio de ganarle a un grande y así pelear el torneo hasta el final’. “Tenemos un plantel muy joven, humilde y con ganas de trabajar, tratando de absorber todo lo que el DT nos dice y por suerte venimos trabajando muy bien, estamos ilusionados porque no es casualidad lo que nos está pasando, trabajamos mucho y creemos en lo que entrenamos. El técnico Nacho Ithurralde hace un muy buen trabajo psicológico de convencimiento, nosotros creemos de verdad lo que él nos dice”, subrayó.

El futbolista ha sido titular en siete de las doce fechas ya jugadas por el Apertura, disputando otros dos encuentros ingresando desde el banco de suplentes. Villa se había incorporado a Boston en enero, firmando un contrato hasta el 31 de diciembre. “Yo tenía contrato con el Girona y me quedaban seis meses, rescindí y firmé con Boston un año. Todavía no quiero saber nada sobre mi futuro, estoy disfrutando muchísimo el día a día en Boston River, estoy muy feliz y además los resultados están acompañando, no quiero ni pensar en irme ahora”, afirmó.

Villa se formó en Nacional desde la pre séptima y jugó en Peralada de España durante la temporada 2017/2018. Luego regresó seis meses al Tricolor, tras los que volvió a España, donde también estuvo a préstamo desde el Girona en el Ponferradina y en el Villarreal B, estando finalmente en el Girona B.

"Cuando regresé por primera vez a Uruguay en el 2018 estuve seis meses entrenando con el plantel principal de Nacional bajo las órdenes del Cacique Medina. Después me volví a ir. Me fui muy chico, con 18 años, solo y tuve que madurar muy rápido. En España aprendí muchísimo y, si bien no pude llegar a tener temporadas jugando, es todo positivo lo que me traje de allá. A mí me costó estar alejado de la familia. Fueron muchos años en el exterior y por ejemplo no veía a mis sobrinos, era un desafío lindo volver y tenerlos cerca es algo muy positivo para mí”, remarcó.

Por último, Villa destacó que habiendo sido formado en Nacional jugar ante Peñarol ‘es especial’ y dijo que tiene como cuenta pendiente jugar en Primera con el Tricolor: “Si bien quiero ganar todos los partidos, este partido es muy especial; enfrentar a Nacional no me costó porque estoy convencido de que quiero ganar en Boston, creí a que me iba a costar y que iba a estar ansioso, pero lo pude llevar bien”.

“¿Jugar en Nacional? No es algo que lo piense diariamente, pero lo tengo presente y me gustaría cumplirlo, es algo que me quedó, no pude jugar un minuto oficial en Primera. Es una de las cosas que me motivan en mi carrera”, concluyó.

^ Al Inicio ^