<
>

Maximiliano Callorda: "Ante Nacional lo más importante para lograr el triunfo será la efectividad"

Callorda arribó a Albion en 2021. 1950foto

Maximiliano ‘Peto’ Callorda comentó el presente de Albion y habló sobre el partido de este sábado ante Nacional en el Gran Parque Central por la fecha 13 del Torneo Apertura.

El atacante dijo en Radio Sport sobre el torneo que viene desarrollando su equipo, que se encuentra último en la tabla del descenso y en el puesto 13 en el Apertura: “No estamos en la posición que quisiéramos estar obviamente, nos ha costado un poco conseguir resultados, pero este partido es importante para nosotros. No tenemos nada que perder, e ir a jugar al Parque Central creo que también puede ser un quiebre para empezar a encontrar buenos resultados y levantar la confianza del equipo”.

Al momento, el elenco dirigido por Ignacio Risso suma diez puntos al haber ganado en dos oportunidades (ante Montevideo City Torque y Cerro Largo), empatado en cuatro (vs Peñarol, Wanderers, Plaza Colonia y Cerrito) y perdido en las restantes seis etapas.

Hemos cambiado muchísimo en relación al equipo que se consagró campeón de la Segunda División. Hubo cambios institucionales, de entrenador y de muchos jugadores. Pero creo que lo más importante para nosotros es en este partido tratar de cambiar la imagen, no en lo futbolístico, pero sí en cuanto a los resultados y empezar a levantar para así intentar mantener al equipo en Primera”, destacó Callorda.

“La tabla que más miramos es la del descenso, nuestro objetivo es quedarnos en Primera. Teniendo dos o tres buenos resultados, uno empieza a dar pelea y sentirse mejor. En la tabla del descenso tenemos la ventaja de que duplicamos, pero debemos ir partido a partido”, subrayó.

El atacante de 32 años afirmó: “De a poco vamos encontrando funcionamiento, el partido pasado ante Cerrito (empate 2 a 2) tuvimos muchísimas situaciones de gol. Sabemos que en este partido ante Nacional lo más importante para lograr el resultado es la efectividad, así que las que tengamos las vamos a tener que aprovechar. Necesitamos conseguir un buen resultado ante Nacional, sería muy importante para el equipo”.

Respecto al equipo tricolor, Callorda comentó: “Sabemos que el rival tiene muchísimas virtudes, y también defectos donde podemos lastimar. Hemos estudiado bastante el partido, mirado videos tratando de planificar un partido para tratar de sacar los tres puntos. Vamos a tener momentos donde vamos a sufrir y trataremos también de aprovechar las oportunidades que tengamos, debemos ser contundentes y eso es lo principal contra un equipo grande”.

Y luego destacó que no importa si el entrenador del Bolso, Pablo Reppeto, decide rotar el equipo pensando en su partido del próximo martes ante Bragantino por la CONMEBOL Libertadores.

“Nacional tiene un plantel de muy buenos jugadores, creo que en los planteles de equipos grandes hay jugadores de buenas características y trayectoria. Los que están en el banco de suplentes serían titulares en cualquier otro equipo, así que ponga a quien ponga, nosotros tenemos que estar bien y hacer un partido muy inteligente”, subrayó Callorda.

El domingo pasado ante Cerrito, Albion comenzó jugando con Alberto Eiraldi, Rodrigo Izquierdo, Federico Platero, Ángelo Pizzorno y Emiliano Ancheta, Maximiliano Noble, Gonzalo Papa, Santiago Correa y Cristian Barros, Callorda y Federico Rodríguez.