<
>

Ignacio De Arruabarrena continuará su carrera en Portugal

El arquero continuará su carreraen Europa. Conmebol

Ignacio De Arruabarrena, golero de Wanderers, confirmó públicamente que continuará su carrera en Portugal luego de que finalice su contrato con el elenco bohemio el próximo 30 de junio.

En diálogo con Radio Sport, el arquero de 25 años dijo: “Cuando termine el contrato con Wanderers, me voy para Portugal para sumarme al Arouca. Desde Arouca se habían contactado conmigo y me dijeron que me venían siguiendo desde febrero, hablaron con mi padre, que es mi representante, y se cerró todo”.

El Futebol Clube de Arouca pudo confirmar su permanencia en la Primeira Liga de Portugal en la penúltima fecha de la temporada 2021/2022, y, según indicó De Arruabarrena, ahora el objetivo es ‘pelear puestos más arriba, estar en mitad de tabla y disputar por un puesto de copa internacional, es decir llegar a la sexta posición en la tabla’.

“Evidentemente hay una diferencia económica, pero lo que más me motiva es estar en una Liga de Primera división de Europa. No sé qué golero se quedará en el club, pero me dijeron que la idea era que vaya a pelear el puesto de titular”, comentó el jugador que se formó en el bohemio, debutando profesionalmente en el 2015.

El futbolista comentó que estará viajando rumbo a Portugal a fines de junio o a principios de julio: “Hablé con Wanderers e hicimos un arreglo para que pueda irme un poco antes de la finalización del contrato. Todavía soy jugador del club, así que me queda un mes para ver la sensación que tendré al irme, sí estoy muy agradecido y contento por mi paso por Wanderers, y ahora estoy con mucha expectativa de cara a lo que viene”.

Por último, De Arruabarrena manifestó que, en su momento, desde el club del Prado le señalaron que no verían con buenos ojos que su salida fuese a otro equipo del fútbol uruguayo: “Me dijeron que me facilitaban la salida ante la finalización de mi contrato, pero que no les gustaría que vaya a un equipo uruguayo. No me marcaron un equipo en particular”.

“Yo entiendo que una cosa es irse para afuera, y otra ir a un equipo que está compitiendo con Wanderes. De Peñarol igual nunca hubo nada concreto”, sentenció el golero.