<
>

Nicolás Quagliata continuará su carrera en el PAOK de Grecia

Nicolás Quagliata deja Montevideo Wanderers y pasa a PAOK. @mwfc_oficial

Montevideo Wanderers confirmó oficialmente este viernes la partida al fútbol europeo de Nicolás Quagliata, quien firmó contrato por cuatro temporadas con el PAOK de Grecia.

Hacía ya algunos meses que el elenco griego se había interesado en el talentoso enganche nacido el 5 de junio de 1999 en la capital de Uruguay.

Quagliata comenzó jugando a la pelota en el barrio, gambeteando con su hermano Diego en la esquina de su casa (Dupard y Palomas) en partidos donde había incontables gurises, varios de los cuales también pudieron llegar al fútbol profesional como Erick Cabaco, Carlos Benavídez o José Neris. Luego hizo Baby Fútbol en el Ciclón del Cerrito y se incorporó a las formativas de Defensor Sporting, jugando en el elenco violeta hasta Quinta división.

Después llegó a Wanderers, donde el profe Alejandro Cáceres y Alejandro Cappuccio le abrieron las puertas, y debutó en Primera en diciembre del 2019 bajo la dirección técnica de Alfredo Arias.

En abril del 2021 pasó a tener la ‘10’ del Bohemio que había dejado Ignacio González (antes había jugado en Primera con la 25) y se fue convirtiendo en pieza clave en el ataque del elenco dirigido por Daniel Carreño, que en varios partidos utilizó a Quagliata sobre el sector izquierdo.

Llegando a jugar casi 80 partidos en Primera, donde se complementó de gran manera con el goleador Mauro Méndez (con quien también había coincidido en las juveniles de Defensor y Wanderers), el hijo del exgoleador y actual entrenador Óscar Quagliata tendrá un contrato por cuatro temporadas con el PAOK, según confirmó el propio club de Salónica.

En el 2021, Nicolás le contaba a ESPN que su gran referente es el brasileño Philippe Coutinho y que su sueño es jugar en la Selección Uruguaya.

Y comentaba sobre su dribbling y sus gambetas que ahora intentará realizar en Grecia: “Es algo más natural que me sale, es hacer algún amague y salir rápido para algunos de los lados cuando se mueve el rival, o también puedo jugar con las referencias de mis compañeros, amagar el pase y si el defensa sigue a mi compañero puedo intentar sacarme de arriba a mi marcador”.