Kevin Méndez se despidió de Defensor Sporting, ya que firmará por Peñarol en las próximas horas. En entrevista con Punto penal (Canal 10), el jugador señaló que en algún momento pensó en la posibilidad de que el pase se pudiera caer y mencionó una ventaja que tiene en su llegada al nuevo club.
“No sé si lo vi caído, pero en un momento se complicó. En cierto punto, Defensor pretendía una cosa y Peñarol buscaba otra. Con mi empresario estábamos intentando mediar y llegar a un acuerdo. Pero pasaron dos semanas de incertidumbre donde a veces parecía que no se podía dar por distintos factores. Hasta que tuve una reunión con el presidente y la vicepresidente de Defensor, me expresaron sus posturas, yo le dije la mía y, en base a eso, quedaron en contacto con el presidente de Peñarol y las cosas empezaron a fluir. Hasta que el viernes me avisaron que se había solucionado y pasé a despedirme por el club”, contó Méndez.
El jugador también dijo que otra complicación pasó por el hecho de que no sabía si iba a llegar a terminar el Torneo Intermedio con el equipo violeta o no. Contó que apenas supo de la posibilidad de ir a Peñarol habló con el entrenador del Tuerto, Marcelo Méndez, para plantearle la situación y decirle que él quería terminar el torneo con el club. “Las negociaciones fueron avanzando y me pusieron en una situación incómoda, porque no sabía si me iba a quedar hasta el final o si me iba a ir enseguida. Opté por hablar con el entrenador y que enterara de mi boca de todo lo que se iba dando”, indicó.
El jugador floridense, surgido de las divisiones formativas de Peñarol, no llegó a debutar oficialmente en el primer equipo porque fue comprado por la Roma. “Para mí es un poco una revancha. Viví casi 9 años en el club, me fui muy chico y no pude debutar. Siempre dije que creía que iba a tener otra posibilidad y la estoy disfrutando al máximo”, expresó.
El hecho de haberse criado adentro del club hace que conozca su idiosincrasia y que la adaptación sea más rápida. “Esa es la ‘ventaja’ que uno tiene, que sabe lo que es el club, todo lo que conlleva, lo bueno y lo malo, que constantemente tenés ese grado de responsabilidad que en Peñarol tenés que ganar siempre. Para mí es un lindo desafío también eso”, contó Méndez.