El Pocho Rubens Navarro habló sobre el difícil presente y el futuro de Brian Lozano, jugador del Santos Laguna ‘que necesita regresar a Uruguay y ser feliz’. El representante del jugador explicó cómo podría concretarse el préstamo de Lozano a Peñarol por un año.
“Estoy preocupado por este tema para ver si lo resolvemos porque el tiempo nos apremia, este viernes se cierra el mercado de pases en Uruguay”, comenzó destacando el agente del futbolista en ‘100% Deporte’ (Radio Sport).
Navarro dijo que Santos ya hizo saber cuál es su pretensión para ceder al jugador por un año y destacó que ya está acordado el contrato del futbolista de 28 años con Peñarol hasta diciembre, pero falta acordar el primer semestre del año que viene.
“Brian tiene este año para volver a su nivel y ser feliz, volver a surgir, recuperarse y ver si luego otro club se interesa por él y quiere comprarlo en unos meses; a Brian no le conviene volver a Santos después de este año con las condiciones económicas planteadas para su regreso”, destacó el Pocho.
El representante destacó que Santos indicó que acepta cederlo a préstamo pero que al regresar el jugador tendría una drástica rebaja salarial. “Entiendo que el propietario del club tiene que recuperar el dinero, me parece correcto; ahora, para el 99% de los mortales es imposible de firmar la diferencia entre lo que gana hoy y lo que recibiría cuando vuelva en un año. Pero hoy en la balanza está lo otro, su salud y que quiere venir al Uruguay. Él está como diciendo ‘y bueno’. Brian necesita venir a Uruguay, hubo tanteos de MLS y de Brasil, pero se quiere venir a Uruguay”, enfatizó Navarro, quien a su vez valoró el esfuerzo económico de Peñarol, que podría llegar a pagar un 30% del sueldo actual del futbolista.
Y afirmó: “Ahora lo que hay que solucionar son los segundos seis meses en Peñarol y que su vuelta al Santos la puede relacionar con el que el club le ofrece. Yo quiero que vuelva a Uruguay y sea feliz, tratando de que las consecuencias de eso sean las menos graves posibles”.
“En Peñarol será figura de un equipo que no está bien y que necesita ganar. Hoy Brian lo que quiere es volver a ser el que fue. Los jugadores no somos de hierro, y la mente no discrimina en quien tiene más o menos, trabaja de determinada manera y a nosotros nos preocupa su situación considerando las últimas consecuencias con jugadores de fútbol, eso te hace poner la luz roja, estamos ante un evento que no es normal”, destacó el Pocho ante el sentimiento de angustia que atraviesa Lozano, que el pasado viernes afirmó en sus redes sociales ‘que estaba perdiendo la pasión por el fútbol’.
Navarro comentó que el no haber estado en la lista de 50 jugadores reservados por Diego Alonso a principio de año para la Selección Uruguaya ‘golpeó a Lozano’, pero el representante dijo que no cree que la llegada a Peñarol pueda abrirle las puertas de la Celeste de cara al Mundial de Qatar.
“Brian sabe lo que da y yo sé que al 100% le puede dar una mano inconmensurable a Peñarol, él quiere volver a ser él, lo de volver a la Selección no sé si lo evaluó, no sé si viene con esa revancha, viene a hacer el mejor, a jugar, estar bien y mirar para adelante. En Uruguay marca diferencia, estoy seguro”, valoró el Pocho, quien destacó que Lozano puede jugar tanto por derecha como por izquierda teniendo un mano a mano infernal, una gran pegada y también pudiendo ser enganche o segunda punta.
“Creo que tiene que venir y romperla, es lo que todos pensamos para que pueda salir de este momento. La posibilidad de Peñarol es real y existe; si no fuera por este contexto sería una locura. Hoy Brian necesita ser feliz y quiere salir del fútbol mexicano”, concluyó el representante.